Diario Uno > nacional b > Nacional B

Lautaro Disanto quiere aprovechar su nueva oportunidad

Independiente Rivadavia continúa trabajando de cara al choque del próximo domingo, desde las 17.30, ante Arsenal y Gabriel Gómez ratificó en la práctica de este miércoles a Lautaro Disanto entre los titulares.

La principal preocupación del técnico azul es la falta de generación de juego y chances de gol para sus delanteros. Por eso, Gómez ha probado toda la semana con el Lauti en la posición de enganche.

"Es una de las posiciones que más me gusta la de enganche", dijo Disanto al tiempo que agregó: "estuve tranquilo esperando la oportunidad y espero que el domingo me toque entrar para hacerlo de la mejor manera".

En dialogo con Ovación, el volante habló de la falta de juego en ataque del equipo: "Es una de las cosas que más nos ha costado en este torneo. El déficit que hemos tenido en la mitad de la cancha es no asistir a los delanteros y que tengan sus oportunidades de gol".

"Hemos hecho hincapié en eso, tratar que la pelota le llegue a los de arriba", en referencia al trabajo que ha realizado Gómez esta semana.

Disanto no concentró los últimos dos partidos y al respecto tiró: "No he tenido muchas oportunidades, pero Gabriel (Gómez) me dijo a principio de semana que era una duda para el domingo y que intente hacer buenos entrenamientos para generar juego".

"Soy muy autocrítico y sé que contra Gimnasia no tuve un buen partido. Después no me tocó concentrar y nunca hubo mala cara, al contrario, apoyé al compañero que entra", continúo relatando.

"La base que tiene este equipo es la de tirar todos para el mismo lado. Tratamos de llevarlo todos juntos para un mismo objetivo", puntualizó sobre el plantel.

En cuanto a lo que le pide el entrenado dijo: "Estoy fallando en ponerme la cancha de frente para encarar y asistir a mis compañeros, es mi cuota pendiente".

Por último, de cara al choque con Arsenal aseguró que "todos son lindos partidos" y que el de Sarandí "es un equipo que viene de primera y con una racha de cuatro partidos ganados".

"Si logramos conseguir los tres puntos los pasamos (Arsenal) y nos posicionamos para ser serios candidatos a clasificar al Reducido", finalizó.

Un cambio en el once

Gómez volvió a probar este miércoles y el único cambio, en principio, con respecto al once que empató con Agropecuario es el ingreso de Lautaro Disanto por Cristian Lucero.

Aunque luego el DT azul le dio rodaje a Nicolás Quiroga en lugar de Disanto.

El probable once sería: Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Franco Negri; Disanto; Federico Castro, Mauricio Asenjo.