nacional b gimnasia mendoza
El Lobo venció 1 a 0 al equipo de Mar del Plata. A los 15' del complemento, Lastra anotó el único tanto del partido en el estadio Víctor Legrotaglie. Fotos y video del gol.

¡En casa es imparable! Gimnasia le ganó a Unión en el Parque

Por UNO

En mi casa mando yo. Gimnasia lo tiene claro y se lo hace saber al que pisa el Parque. Este domingo, el Lobo volvió a sumar de a tres en el Víctor Legrotaglie ante Unión de Mar del Plata, su víctima de turno.El local se impuso por 1 a 0 con gol de Jonathan Lastra a los 15 minutos del segundo tiempo. “Hoy había que ganar y se ganó”, dijo el entrenador Sergio Arias cuando finalizó el encuentro dejando en la mesa su postura y su modo de enfrentar esta B Nacional.

Gimnasia gana de local y pierde feo de visitante. Fórmula que le piden cambiar pero que, en definitiva, le funciona.

El Mensana tuvo enfrente a un rival limitado, que transita una irregularidad similar a la suya y que, como todo recién ascendido, peleará hasta el final por la permanencia. A pesar de ello, Gimnasia no se le animó. Intentó y quiso pero no lo hizo.

En el primer tiempo, el Lobo se llenó de amarillas claves en muy poco tiempo y el visitante le quitó la pelota. El encuentro se hizo lento y aburrido y el cero le sentó bárbaro al marcador tras el pitazo del árbitro Ejarque.

En el complemento, Gimnasia, que tenía la obligación de quedarse con los tres puntos, salió decidido a lograrlos. Ya con las piernas cansadas pero con la actitud firme, con el ingreso de Lastra sumó gente en ataque y le hizo bien.

El gol, que llegó rápidamente, le permitió relajarse al Lobo que, quizás sin quererlo, terminó aguantando el resultado ante un rival que en los papeles no es superior pero que nunca renunció en la búsqueda de su puntito.

Gimnasia se fue replegando con el correr de los minutos y terminó sufriendo demás un encuentro que podría haber cerrado antes.

La primera premisa está cumplida: ganar de local. ¿La media inglesa se cumplirá por fin? ¿Podrá Gimnasia cambiar la mala cara que muestra de visitante y sumar en la casa de Los Andes? Una semana tendrá el Lobo para trabajar su concentración y el planteo de juego para la próxima fecha… fecha en la que hará todo lo posible por romper la racha negativa de seis derrotas consecutivas en condición de visitante.

Video del gol, gentileza de ESPN:

 Embed      
Lastra festeja su gol. Fotos: Nicolás Galuya/UNO
Lastra festeja su gol. Fotos: Nicolás Galuya/UNO
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Dejá tu comentario