El plantel de Gimnasia y Esgrima, dirigido por José María Bianco, no se detiene en su puesta a punto como tampoco lo hacen sus dirigentes en la búsqueda de nombres para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada de la Primera B Nacional.
"Todavía estamos a tiempo de poder incorporar lo que necesitamos para poder hacer al plantel más compacto", dijo el Chaucha en dialogo con Ovación 90 por Radio Nihuil.
Al Lobo ya arribaron los defensores Luis Castillo y Lucas Márquez, el volante Emmanuel García y el delantero Lucas Bandulciel. Pero en las próximas horas se cerrará la incorporación del delantero Juan Francisco Bauza.
"Lo de Juan Bauza me dijeron que ya está casi cerrado, de hecho está en la ciudad", comentó el DT mensana al tiempo que agregó: "lo de Sebastián Matos está atado a lo que pase con Palacios Alvarenga".
Al parecer el futuro del delantero paraguayo es incierto. "Su situación no está decidida", avisó Bianco y resaltó que "no se sabe si va a continuar en la institución o emigra a otro lugar".
"Con los jugadores que han llegado estoy conforme, mi preocupación es la demora de la contestación de los futbolistas que se toman un tiempo más y por ahí uno se ilusiona con una respuesta positiva y pasan los días y dan una respuesta negativa. No depende de lo que haga Gimnasia sino de lo que decida el futbolista", comentó.
En cuanto a los puestos a reforzar la idea del Chaucha es sumar futbolistas "en todas las líneas" ya que fue algo que se habló con los dirigentes y la cantidad es "entre 10 y 14 jugadores".
"Han llegado cuatro y esperamos que sigan llegando", finalizó.
Los dirigentes de Gimnasia tendrían todo arreglado con el volante central Fabrizio Palma y el arquero ex Lepra Rodrigo Lugo. Palma tiene 25 años y viene de jugar en Guillermo Brown de Puerto Madryn, mientras que Lugo viene de jugar en Atlanta y tiene 26 años.
Además, se supo que los popes blanquinegros están en negociaciones con Mateo Acosta (delantero) y Emiliano Méndez (mediocampista central).