El equipo revelación de la Serie A es el Como, dirigido por Cesc Fàbregas, que a base de buenos resultados se está metiendo en puestos de clasificación a la próxima Champions League. Entre los responsables de este presente se destacan dos argentinos que están en la órbita de Lionel Scaloni de cara al Mundial: Nicolás Paz y Máximo Perrone.
La apertura del marcador llegó gracias a Assane Diao a los 7 minutos, luego Anastasios Douvikas amplió el resultado (a los 29) y ya en el segundo tiempo Martin Baturina (a los 48) puso el 3 a 0. Más allá que los dos argentinos habían sido parte fundamental del gran desempeño del conjunto italiano, aún no habían logrado anotarse en la tabla de goleadores.
Sin embargo, los goles albicelestes iban a llegar. Nicolás Paz recibió el centro de Alberto Moreno y con un zurdazo exquisito al primer palo convirtió el 4 a 0 parcial. Y si, lo celebró el Como y los hinchas argentinos ya que el mediocampista fue convocado para los próximos amistosos y todo indica que será parte del próximo Mundial.
Luego, a los 81 minutos, fue el turno de Máximo Perrone para clavar su nombre en la planilla de goleadores. El trámite fue sencillo porque recibió un centro desde el sector derecho de Nicolas Kuhn y el argentino solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
De esta manera el Como sigue causando sensación en la Serie A mientras que Lionel Scaloni continúa atento al desempeño de dos jugadores que le pueden brindar mucho a la Selección argentina teniendo en cuenta que Nicolás Paz tiene 21 años mientras que Máximo Perrone tiene 23.
Nicolás Paz y Máximo Perrone llevan al Como a la Champions League
Con los tres puntos obtenidos frente al Pisa el Como se ubica en la cuarta posición de la Serie A con 57 puntos, en una liga que tiene como puntero al Inter de Lautaro Martínez con 68 puntos.
Es así que clasifica directamente a la Champions League, dejando por detrás a equipos poderosos como la Juventus (54), la Roma (51), la Lazio (43), entre otros.
En la próxima fecha, la 31, visitará al Udinese el lunes 6 de abril. Antes de ese compromiso ambos jugadores serán parte de los partidos amistosos de la Selección argentina el viernes 27 de marzo frente a Mauritania y el 31 contra Zambia; los dos partidos se disputarán en La Bombonera y las entradas estarán disponibles a partir del lunes 23.