Ciclismo

Muerte de Nicolás Naranjo: demandarían a la Asociación Ciclista Mendocina

A poco más de un mes de la muerte de Nicolás Naranjo, se conoció la noticia de la posible demanda de la familia del ciclista a la Asociación Ciclista Mendocina

Por UNO

El abogado Fernando Bonomo le dijo al medio de la vecina provincia Telesol Diario y que iniciarán acciones legales contra el ente local.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F524209087945348%2Fposts%2F1513611989005048%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

TRAS LA MUERTE DE NICO NARANJOSin que aún les brinden algún tipo de respuestas, la esposa de Nico, junto al abogado Fernando Bonomo irán contra la organización.

Publicado por Telesol Diario en Jueves, 14 de octubre de 2021

"A la fecha no hemos recibido ningún tipo de respuestas en relación a las averiguaciones que se han efectuado a la Asociación Ciclística Mendocina porque como ente organizador de un evento deportivo tiene que cumplir con una cierta cantidad de recaudos formales que hacen a su organización y no tenemos nada en cuanto a documentación: seguro, habilitaciones y autorizaciones", dijo Bonomo.

Además añadió: "Se ha intimado a través de una carta documento, estamos esperando porque se les ha dado un plazo de improrrogable y perentorio a los efectos que exista una contestación y en el caso de que exista se va a iniciar las correspondientes acciones procesales".

Gisel Tello, esposa de Naranjo es la que está al frente de la causa junto al abogado. “La intención de la familia y específicamente de su señora es esclarecer y establecer si al momento de la competencia la caída que sufrió Naranjo ha sido producida por un tipo de roce de carrera o si bien existe algún tipo de responsabilidad penal de algunos de los integrantes de la caída".

nicolas-naranjo.jpg

El terrible hecho

Naranjo sufrido una caída el sábado 11 de septiembre pasado durante una competencia en el Velódromo de Mendoza y al día siguiente falleció.

El sanjuanino de 31 años ingresó al hospital en grave estado producto de una desafortunada caída mientras participaba de la Temporada de Pista de la Asociación Ciclista Mendocina representando al equipo Chimbas te quiero.

La caída fatal ocurrió durante la prueba de Vueltas Puntuables correspondiente a la 9na fecha del campeonato mendocino de Critérium y Pista 2021, y se vieron afectados otros dos ciclistas, que sufrieron lesiones menores.