Diario Uno Ciclismo Nicolás Naranjo
Luto en el deporte cuyano

Inmenso dolor por la muerte de Nicolás Naranjo

El ciclista sanjuanino Nicolás Naranjo falleció este domingo como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente ocurrido en el Velódromo de Mendoza

Por UNO

El ciclismo nacional y sobre todo el cuyano recibió con inmenso dolor la confirmación del fallecimiento del ciclista Nicolás Naranjo, quien había sufrido una caída este sábado durante una competencia en el Velódromo de Mendoza.

El sanjuanino de 31 años ingresó al hospital en grave estado producto de una desafortunada caída mientras participaba de la Temporada de Pista de la Asoaciación Ciclista Mendocina representando al equipo Chimbas te quiero.

Seguir leyendo

La caída fatal ocurrió durante la prueba de Vueltas Puntuables correspondiente a la 9na fecha del campeonato mendocino de Critérium y Pista 2021, y se vieron afectados otros dos ciclistas, que sufrieron lesiones menores.

Desde el mediodía, en las redes sociales se publicó que había fallecido, pero lo cierto es que Nico Naranjo -como lo conocen en el ambiente- luchó por su vida hasta que su corazón se detuvo cerca de las 19 en el Hospital Central mientras sus familiares, amigos y todo el mundo del ciclismo rezaban esperando su mejoría

naranjo3.jpg
Nicolás Naranjo falleció a los 31 años tras el accidente ocurrido el sábado en el Velódromo de Mendoza.

Nicolás Naranjo falleció a los 31 años tras el accidente ocurrido el sábado en el Velódromo de Mendoza.

Según el parte médico que se difundió, Naranjo padecía "una inflamación en la base del cráneo" y sus allegados contaron que desde horas antes del desenlace tenía muerte cerebral.

Lamentablemente, los esfuerzos médicos fueron en vano y falleció este domingo según confirmaron sus amigos más cercanos.

El múltiple campeón sanjuanino, había sido papá hace dos meses.

Nicolás Naranjo ganó el prólogo y tres etapas en la pasada Vuelta de Mendoza corriendo para la Agrupación Vírgen de Fátima.

Su familia se encontraba en Mendoza acompañándolo, al igual que Ernesto "Pollo" Fernández, técnico del equipo, y otras personas cercanas.

El Cabezón, como lo apodabann cariñosamente en el ambiente del pedal, fue tres veces ganador del Giro del Sol, entre otras importantes competencias del ciclismo de ruta sanjuanino.

Temas relacionados: