El finlandés ganó el Rally de Cerdeña, penúltima fecha del Mundial de la especialidad, y consiguió su primer triunfo en la temporada 2012.

Mikko Hirvonen ganó en Italia y es subcampeón del Mundial de Rally

Por UNO

El finlandés Mikko Hirvonen (Citröen Total WRC) ganó el Rally de Cerdeña, penúltima fecha del Mundial de la especialidad, y consiguió su primer triunfo en la temporada 2012. El ruso Evegny Novikov (M-Sport Ford WRT) y el finés Ott Tänak (M-Sport Ford WRT) completaron el podio en suelo itálico.

Hirvonen había termino el sábado el con una ventaja de casi un minuto y medio sobre sus perseguidores. En los dos especiales que restaban, el piloto de la marca francesa terminó noveno en el prime 15 y quinto en el 16, lo que le permitió establecer una ventaja final de 1.20 sobre Novikov y de 2.21 con Tänak.

Con estos resultados, el hombre de Citröen se aseguró el subcampeonato en la especialidad ya que su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb se consagró por novena vez consecutiva campeón mundial en al fecha pasada.

En el Grupo de Producción la victoria quedó para el peruano Nicolás Fuchs (Subaru), que fue escoltado por el cordobés Marcos Ligato (Subaru).

El cierre de la temporada 2012 del World Rally Championship se producirá con el Rally de España, el próximo 11 de noviembre.