Messi Messi
El entrenador de Barcelona confirmó que el rosarino "está en condiciones de jugar" el partido del sábado como local ante Alavés.

Luis Enrique respondió lo que todos querían saber de Lio Messi

Por UNO

El astro Lionel Messi está "en condiciones de jugar" el partido del sábado como local ante Alavés, según el entrenador de Barcelona, Luis Enrique, por la tercera fecha de la liga española de fútbol desde las 15.30, hora argentina, en el estadio Camp Nou.

Messi manifestó dolores en la zona del pubis luego del triunfo ante Athletic Bilbao por la segunda fecha que dejaron en suspenso su participación en Eliminatorias Sudamericanas, pero la retractación en la renuncia al seleccionado argentino lo puso entre "la espada y la pared" lo cual determinó su presencia ante el éxito, con un gol suyo, ante Uruguay y su ausencia en el empate ante Venezuela en Mérida.

El crack rosarino no fue confirmado como titular por Luis Enrique en la conferencia de prensa que el entrenador brindó el día anterior al cotejo, pero aseguró que el goleador histórico de Barcelona será tenido en cuenta.

"Es lógico que la lesión de Messi haya acarreado mucha información. He hablado con él, como lo he hecho con todo el equipo y ahora tenemos que valorar todo lo que tenemos por delante esta temporada, las necesidades del equipo y que el jugador esté en las mejores condiciones posibles", agregó Luis Enrique.

Por su parte, el arquero alemán Marc André Ter Stegen se lesionó y su lugar sería ocupado por el holandés Jasper Cillessen.

Barcelona es uno de los punteros del campeonato con seis puntos, junto con Las Palmas y Real Madrid, mientras que Alavés, dirigido por Mauricio Pellegrino y con el delantero Cristian Espinoza, empató en sus dos presentaciones.

La jornada de mañana presentará los siguientes encuentros: Celta (Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral)-Atlético Madrid (Ángel Correa, Augusto Fernández y Nicolás Gaitán); Real Madrid-Osasuna; Málaga-Villarreal (Mateo Musacchio); Sevilla (Matías Kranevitter, Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Joaquín Correa y Luciano Vietto)-Las Palmas (Sergio Araujo).

Domingo: Sporting Gijón-Leganés; Valencia (Enzo Pérez)-Betis (Germán Pezzella); Granada (Ezequiel Ponce)-Eibar (Gonzalo Escalante); y Deportivo La Coruña (Germán Lux)-Athletic Bilbao.

Posiciones:

Las Palmas, Barcelona y Real Madrid 6 puntos; Sevilla, La Coruña, Sporting Gijón y Leganés 4; Eibar, Real Sociedad 3; Málaga, Alavés, Atlético Madrid y Villarreal 2; Espanyol, Osasuna, Betis y Granada 1; Athletic Bilbao, Celta y Valencia 0.

Temas relacionados: