El próximo 17 de septiembre arranca la temporada 2017/18 del entretenido torneo de ascenso, que contará con la presencia de cuatro equipos mendocinos: Gimnasia, Maipú, Guiérrez y Huracán Las Heras.

Se va poniendo linda la cosa: cómo está el mercado de pases en el Federal A

Por UNO

El próximo 17 de septiembre arranca la ilusión de ascenso para cuatro equipos mendocinos. Se trata de Gimnasia y Esgrima, el Deportivo Maipú, Gutiérrez Sport Club y Huracán las Heras, que formarán parte de la zona 2 del torneo Federal A 2017/18.

Este entretenido y a la vez complejo certamen otorgará tan sólo dos ascensos a la Primera B Nacional, mientras que serán ocho los clubes que perderán la categoría al final de la temporada.

La espera se hizo larga para algunos, sobre todo para el Globo que jugó su último partido en diciembre del año pasado (lo hizo en el Federal B).

>>>> Después de ocho meses, el Globo volverá a las canchas

El Lobo, por su parte, es el equipo que más lejos llegó en la edición anterior del Federal A, disputando el 16 de julio la final de la Reválida ante Mitre de Santiago del Estero. El conjunto del Parque cayó por penales y el equipo, lentamente, se desarmó.

Los clubes se fueron reforzando para la competencia y los hinchas se ilusionan. Bermegui contará con ocho jugadores nuevos en un Cruzado que promete; diez son los futbolistas que sumó el Cachorro Abaurre en el Cele; ocho son, por el momento, las altas de Fuentes en Gimnasia; y el Bichi Fuertes sigue incorporando gente a su "dream team".

Así está el mercado de pases por equipo:

Gimnasia:

Defensores: Leandro Aguirre, Diego López, Diego Mondino.

Volantes: Pablo Cortizo, Leandro Becerra, Mateo Ramírez, Agustín Briones.

Delanteros: Juan Martín Amieva.

Maipú:

Arqueros: Agustín Vistarop.

Defensores: Julián Carabalí, Pablo Rudisi, Walter García.

Volantes: Alfio Lorenzo, Luciano Agüero, Emanuel Morette.

Delanteros: Federico Almerares.

Gutiérrez:

Defensores: Alexis Viscarra, Nicolás Sanguinetti, Lucas Díaz, Sergio Rodríguez.

Volantes: Ricardo Gómez, Ramiro Vélez, Gabriel Barrientos, Gaspar Altamirano.

Delanteros: Agustín Morilla, Agustín Sanfilippo.

Huracán Las Heras:

Arqueros: Gonzalo Gómez y Emir Basabe.

Defensores: Nicolás Salinas, César Leguizamón Arce, Stephen Ruggeri.

Mediocampistas: Damián Bastianini, Franco Dolci, Jorge Núñez, Franco Toresani y Cristian Jofré.

Delanteros: Rubén Ramírez y Alan Cristeff.

* Federico Giusepponi, Jorge Olmedo, Julio Aguilar, Maximiliano Herrera, Fernando Cámara, Diego Pereyra, Adolfo Tallura y Julio Aguilar volvieron luego de conseguir el ascenso y estar en otros clubes.

Federal A - Zona 2

DEPORTIVO MAIPU (Maipú, Mendoza)

GUTIERREZ S.C. (Mendoza)

GIMNASIA (Mendoza)

HURACÁN LAS HERAS (Mendoza)

ESTUDIANTES (Rio Cuarto, Cordoba)

UNION (Villa Krause, San Juan)

SP. DESAMPARADOS (San Juan)

UNION ACONQUIJA (Las Estancias, Catamarca)

SAN LORENZO ALEM (Catamarca)

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis)

Por Laura López/Ovación

FUENTE: borrar