Futbol Martes, 24 de abril de 2018

De Mendoza a la tierra de Ronaldo

El mendocino Sebastián Sánchez contó desde la isla de Madeira, Portugal, que regresó a ese país porque su familia no se adaptó a Argentina. Dijo que San Martín merece estar en otra división.

Gustavo Priviteraprivitera.gustavo@diariouno.net.ar

A Ernesto Sebastián Sánchez (29) se le dibuja una gran sonrisa cuando la requisitoria periodística está vinculada con el Atlético Club San Martín. Es que el delantero surgido del elenco albirrojo quiere que el equipo del Este sea el de otras épocas.

Pero por otro lado, el ex Boavista, União da Madeira, Camacha, Atlético de Portugal y actual atacante de Caniçal (de la tercera división portuguesa) está cómodo en la isla de Madeira (los pagos del archiconocido Cristiano Ronaldo) con su mujer y sus hijas.

Si bien su equipo no está en un buen momento, el Paco lleva 8 goles en el actual certamen y 3 tantos en la Copa de Madeira.

-¿Cómo están en el campeonato?

-Estamos quintos. Empezamos bien pero estamos terminando mal (sonríe).

-¿Cuál es el objetivo para este torneo?

-Queríamos estar entre los tres puestos de arriba, pero en las últimas 3 fechas perdimos es el lugar y ya estamos lejos de la punta.

-¿Cómo es el club?

-Es un club con dimensiones chicas y la gente en Portugal no vive tanto el fútbol como en Argentina. Allá es otra cosa, a pesar de ser clubes chicos, la gente los hace enormes y la presión es otra.

Sánchez obtuvo dos títulos en el 2016, el ascenso a la 2ª  división y la Copa de Madeira. En la foto el ex San Martín festejaba con sus compañeros de Caniçal.

Reside en Portugal con su mujer, Alexandra  y sus dos hijas, Naomi (5 años) e Irina (2). En Mendoza quedaron sus padres, Francisco y Nélida, y su hermana, Flavia.
Sánchez obtuvo dos títulos en el 2016, el ascenso a la 2ª división y la Copa de Madeira. En la foto el ex San Martín festejaba con sus compañeros de Caniçal. Reside en Portugal con su mujer, Alexandra y sus dos hijas, Naomi (5 años) e Irina (2). En Mendoza quedaron sus padres, Francisco y Nélida, y su hermana, Flavia.

-¿Con qué categoría de tu país se puede comparar?

-Con el Federal A.

-¿Podés vivir del fútbol o hacés otra actividad?

-Sí, podés vivir, por ahora no hago nada (risas). Claro que económicamente ya no es lo mismo que antes. Los clubes pagaban locuras, en la 2ª B había jugadores que ganaban más que en Primera.

-¿Por qué creés que cambió eso?

-Fue por la crisis que afectó a toda Europa y afectó especialmente a los clubes.

-¿Estás mejor que en Argentina?

-Creo que sí, acá es siempre seguro todo y aparte ya estuve en el equipo y siempre cumplieron.

-¿Cómo viviste tu regreso a San Martín y por qué estuviste tan poco tiempo?

-Fue lindo volver, hacía más de 11 años que no jugaba ahí. Estuvimos poco tiempo por muchos motivos, el principal fue que mi familia no se adaptó a la vida de allá y tampoco pudimos alcanzar el objetivo del club, que era subir de categoría.

-¿Te gustaría retirarte ahí?

-Sí, me gustaría, pero no creo que eso pase, estuve casi un año y no fue fácil. Merece estar en otra división, la gente que lo maneja es seria, como Alberto Ortiz y Bartolucci. Vive en la tierra de Ronaldo

Sebastián Sánchez vive en los pagos del delantero del Real Madrid español y de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo. El jugador local dio detalles de cómo es estar cerca de la familia de uno de los mejores jugadores del mundo.-¿Vivís en la tierra de Ronaldo?-Sí, vivo en la Isla da Madeira de donde es Cristiano Ronaldo.-¿Has visto a Cristiano o a alguien allegado? -Sí, lo he visto varias veces, el viernes especialmente vi a la madre cerca donde vivo.-¿El crack es humilde y accesible?-Sé que es humilde y accesible. Por lo que me han dicho, él creció en un lugar humilde y normalmente vuelve al barrio siempre que tiene tiempo.

Dejanos tu comentario