En el Club Social y Deportivo Tupungato se disputó la cuarta fecha del Torneo Vendimia de boxeo amateur donde se consagró campeón el sanrafaelino Mauricio González.
El pupilo de Antonio Araujo obtuvo el título mendocino en la categoría menores 54 kilogramos.
Oriundo de Cuadro Benegas el joven sureño enfrentó en la final del certamen a su coterráneo Maximiliano Suárez al que venció por puntos.
El próximo compromiso de González será en el “Guantes de Oro” que se desarrollará en agosto en el departamento de San Martín.
Con apenas 15 años Mauricio es otro de los grandes proyectos del boxeo sanrafaelino, al respecto su entrenador comentó: “Tiene buen nivel técnico y mucha pegada, esperemos que siga creciendo y con más peleas vaya mejorando”.
Además Araujo se refirió a la actualidad del boxeo sanrafaelino: “Es muy lindo ver el Polideportivo con mucha gente en una velada con tantos combates y chicos que tienen tantas condiciones”.
También dejó su opinión sobre el nivel del boxeo sureño: “Quizás el nivel no es el deseado pero hay que tener en cuenta que dentro de la provincia tampoco hay grandes boxeadores”, y agregó “que hayan desaparecido los grandes maestros del boxeo tiene mucho que ver”.
Por último dejó sus sensaciones acerca del futuro del deporte de los puños: “En San Rafael hay buenos exponentes, bien entrenados. Estoy seguro que dentro de poco el Sur va a dominar el escenario provincial”.