Diario Uno Ovación Los Pumas
Rugby internacional

Los Pumas derrotaron a Rumania con un try mendocino

El mendocino Juan Martín González hizo su debut en Los Pumas y marcó el try de la ajustada victoria ante Rumania por 24 a 17

Por UNO

El mendocino Juan Martín González hizo su debut en Los Pumas y marcó el try de la ajustada victoria ante Rumania por 24 a 17. El encuentro se llevó a cabo en el Stadionul National Arcul de Triumf, Bucarest y fue dirigido por el árbitro francés Pascal Gaüzère, y contó con un parcial favorable para los argentinos de 17 a 9.

El tercera línea de Marista, de solo 20 años, ingresó en el segundo tiempo y marcó el cuarto try argentino en un partido mas difícil de lo previsto.

Seguir leyendo

https://twitter.com/lospumas/status/1411416903432683522

Rodrigo Bruni, Santiago Cordero y González apoyaron los tries argentinos y además hubo un try penal y un gol de Domingo Miotti. Para Rumania hubo un try de Capatina y 4 penales de Melinte.

Montoya-Cubelli-Los-Pumas.jpg

El partido fue parejo y deslucido y Los Pumas tuvieron que trabajar más de la cuenta para ponerse arriba y sostener la ventaja.

Además de González también jugó el mendocino Gonzalo Bertranou, quien ingresó sobre el final y fue amonestado.

El seleccionado argentino decepcionó en su debut en la temporada, más allá de algún pasaje de lucidez, frente a un rival de bajo rodaje internacional.

En el balance, Los Pumas generaron una deslucida actuación, producto de desatenciones y fallas en el manejo de la pelota; además de cometer doce penales.

Recién a tres minutos del final del encuentro, los argentinos lograron destrabar el empate en 17 tantos y quedarse con el triunfo al lograr su cuarto try tras una veloz corrida de Santiago Cordero para habilitar al mendocino debutante Juan Martín González.

Los Pumas jugarán dos test matches en Cardiff ante Gales los días 10 y 17 de julio.

El homenaje a Pochola Silva

Previo al inicio del encuentro, el plantel de Los Pumas le brindó un breve homenaje al histórico Héctor "Pochola" Silva, fallecido semanas atrás por la Covid 19.

El capitán Julián Montoya y Tomás Cubelli levantaron una camiseta del seleccionado nacional con el número ocho.