Los Pumas iniciarán la temporada 2021 con tres partidos internacionales en la ventana de julio y allí contarán con dos mendocinos ya que a Gonzalo Bertranou, que ya figuraba en la lista original, se suma el tercera línea de Marista Juan Martín González.

El joven de solo 20 años remplazará al santiagueño Tomás Lezana, lesionado, siendo la segunda variante en la nómina de 32 elegidos originalmente ya que la semana pasada se lesionó el tucumano Matías Orlando y fue remplazado por el cordobés Juan Cruz Mallía.

Seguir leyendo

Los Pumas jugarán el sábado 3 de julio ante Rumania, en Bucarest, y luego irán a Gales donde se medirán con los locales, campeones del Seis Naciones 2021, los días 10 y 17 de julio. Estos dos encuentros, en Cardiff, podrán ser presenciados por un máximo de 8.200 espectadores.

Juan Martín González.jpg
Juan Martín González estuvo con Los Pumas en Australia el año pasado.

Juan Martín González estuvo con Los Pumas en Australia el año pasado.

Juan Martín González se formó en Marista, en 2018 fue capitán de Los Pumitas que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos juveniles; en 2019 estuvo en el Mundial Juvenil M20 jugado en Santa Fe y Rosario y el año pasado, después de que el Covid haya dejado sin actividad a Los Pumitas, formó parte de Los Pumas en el Tri Nations aunque solo jugó en uno de los amistosos previos en Australia.

Este año, el mendocino fue una de las figuras del equipo de Jaguares XV que ganó la Superliga Americana de Rugby y formaba parte de la nómina de 67 jugadores preseleccionados por Mario Ledesma.

Nacido en el año 2000, González será el más joven del plantel argentino que después de los compromisos de julio tiene previsto jugar el Rugby Championship, en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda y luego la ventana de noviembre, en Europa.

Con algunos jugadores recuperándose de lesiones, Los Pumas podrían tener algunos cambios más antes de reunirse para el encuentro ante los rumanos.