Te vamos a extrañar Nico! “Vuela alto, como un campeón!, se puede leer cientos de veces en las diferentes redes sociales. Nadie sale de su asombro por lo que pasó el sábado pasado en el velódromo de Mendoza. Un accidente se terminó llevando la vida, un día después, del sanjuanino Nicolás Naranjo.

Tras permanecer en terapia intensiva en el Hospital Central luego de que se le formara un coágulo en el cerebro y los médicos nada y poco pudiera hacer para salvarle la vida, el Nico Naranjo, un ciclista con totas las letras, que se cansó de ganar carreras en la ruta y en la pista, partió al cielo, dejando un dolor muy grande.

Seguir leyendo

nicolas-naranjo1.jpg

Su fallecimiento se produjo minutos antes de las 19 del domingo y el mundo del ciclismo entró en shock con la pérdida del sprinter con la sonrisa y humidad más grande de todas.

Un día después, Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, se mostró muy conmovido por lo sucedido en el óvalo del Parque General San Martín.

lanzone.jpg

“Faltaban doce vueltas para el final de la prueba de eliminación y vino la desgracia. Cayeron los ciclistas y Nicolás tuvo muy mala suerte. Se pegó fuerte en la cabeza”, confesó el dirigente.

“Es muy triste, pero la vida continúa. El Nico era un tipo querible en el pelotón, una persona bellísima. Estoy shockeado todavía. No lo puedo creer. Llevo no sé cuántas temporadas en el velódromo y he visto millones de caídas y nunca viví lo del sábado. Capaz que es el destino, la verdad que no encuentro explicación”, agregó Lanzone.

“La familia tuvo la buena voluntad de donar los órganos y es un acto increíble, porque el corazón de ese pibe tiene que seguir latiendo en otro lado. Me parece brillante. No sé cuánto demorará el hospital en entregarles el cuerpo”, cerró el titular de la ACM.

nicolas-naranjo3.jpg

Una tarde trágica

El sábado por la tarde, Nicolás Naranjo, de 31 años y oriundo de La Bebida, había asistido al velódromo Ernesto Contreras. Lo había hecho con su nueva formación Chimbas Te Quiero. En mayo pasado, el velocista había dejado la Agrupación Vírgen de Fátima para pasar a engrosar las filas del Puertas de Cuyo.

El fallecimiento del director del equipo transportista Mario González dejó tambaleando al equipo continental, haciendo que la Municipalidad de Chimbas se hiciera cargo de la formación.

En la recta opuesta del velódromo mendocino, el Nico Naranjo se estrelló y no pudo contarla. Fue trasladado primero al Hospital Lagomaggiore y, luego de constatarse que tenía muerte cerebral, se decidió llevarlo al Hospital Central, donde todo el mundo pedía por un milagro. Sin embargo, al ver que el cuadro era irreversible, se decidió dejarlo a la buena de Dios y su fuerte corazón dejó de latir a las 18.55.

acm.jpg

¿Qué pasará con la pista y el Argentino?

Según comentó Fernando Lanzone, la temporada de ciclismo de pista en el velódromo, que el sábado disputó la 9ª fecha, continuará con normalidad, al igual que el 111º Campeonato Argentino de Pista, programado entre el 8 y 10 de octubre próximo.

Embed