Tras la respectiva premiación, el ciclista albiceleste explicó sus sensaciones al figurar primero en la general de la Vuelta.

La gran emoción de Corvalán

Guaymallén. El Municipio guaymallino logró un buen rendimiento en el

prologo y se llevó el primer lugar. Foto: Marcelo Carubin / Diario UNO.

El ganador de la Vuelta de Mendoza 2003, y quien hace pocos días logró consagrarse como el mejorciclista rutero de la provincia al ganar la temporada de resistencia 2010-11, Alejandro Corvalán,

no pudo ocultar su emoción tras ser elegido por sus compañeros como el portador de la malla

líder.

El equipo de Guaymallén, tras ganar con amplitud la contrarreloj por

equipos, debía elegir un ciclista simbólico que saliera a disputar el primer parcial de este

viernes como líder de la general. Y ése fue el

Flaco, que de común acuerdo se calzó la malla cuadriculada.

"Salir campeón mendocino y ahora empezar la Vuelta de Mendoza con la

malla líder es muy bueno y me pone muy contento. Les quiero agradecer a mis compañeros, que me

dieron la posibilidad de subir al podio y recibir esta camiseta, que cualquiera de ellos podría

haber portado", señaló Corvalán.

"La verdad es que para correr la Vuelta hay que estar muy bien

preparado. Hace dos años que volví a correr, después de cinco de estar parado. Pero las

posibilidades las tenemos todos los del equipo. Es cuestión de suerte y de estar en los momentos

claves", analizó el

albiceleste, quien ya probó las mieles del éxito con su conquista del giro mendocino en la

edición 2003.

"Hay equipos de afuera que tienen muy buena gente, como Giacinti, el

ruso (Sartasov) y Argiró, el último campeón. Pero creo que tenemos un equipo que está muy bien

preparado", finalizó Corvalán.

El Matador, una visita de lujo

Ángel Darío Colla, uno de los velocistas más destacados del país,

probará una vez más sus dotes en los embalajes que tantas alegrías le han traído en esta

provincia.

"Siempre que vine a Mendoza me trataron bastante bien, así que

esperemos que esta vez no sea la excepción. En épocas atrás, acá era más reñido, pero este año

también se han juntado varios ciclistas buenos y pienso que va a ser muy entretenida", expresó el

Matador Colla.

"Enfrente tenemos a equipos importantes, con muchos corredores de casi

todas las provincias. Va a ser un lindo desafío para el equipo", agregó el bonaerense, quien

engrosa las filas de la

Muni lasherina.

Crespo, explosivo embalador

El florense Marcos Crespo, refuerzo de Guaymallén, también dijo lo

suyo. "Me gusta mucho esta ciudad. He venido a defender los sprints y a trabajar con el equipo de

Guaymallén. Vamos a hacer todo lo posible para sumar podios", expresó.

Se corre un duro parcial

La primera etapa, este viernes, largará a las 15 desde el Municipio de San Rafael.

Los ciclistas continuarán por Irigoyen, Mitre, rotonda de la copa, Vuelta de Rodrigo, Vuelta deZamora, ruta 169, Las Aguaditas, ruta 143, Atuel Norte, La Guevarina, Villa Atuel, Libertador Norte

y Alvear Oeste, hasta la Municipalidad de General Alvear, donde se neutralizará la carrera y se

realizará un homenaje a Ignacio Gili.

Luego del regreso, la llegada será en Hipólito Yrigoyen (Montemar) tras 187 kilómetros. Metassprints: 1ª) Libertador Norte y Roque Sáenz Peña y 2ª) Villa Atuel.