Guaymallén. El Municipio guaymallino logró un buen rendimiento en el
prologo y se llevó el primer lugar. Foto: Marcelo Carubin / Diario UNO.
El ganador de la Vuelta de Mendoza 2003, y quien hace pocos días logró consagrarse como el mejorciclista rutero de la provincia al ganar la temporada de resistencia 2010-11, Alejandro Corvalán,
no pudo ocultar su emoción tras ser elegido por sus compañeros como el portador de la mallalíder. El equipo de Guaymallén, tras ganar con amplitud la contrarreloj porequipos, debía elegir un ciclista simbólico que saliera a disputar el primer parcial de esteviernes como líder de la general. Y ése fue el Flaco, que de común acuerdo se calzó la malla cuadriculada."Salir campeón mendocino y ahora empezar la Vuelta de Mendoza con la malla líder es muy bueno y me pone muy contento. Les quiero agradecer a mis compañeros, que medieron la posibilidad de subir al podio y recibir esta camiseta, que cualquiera de ellos podríahaber portado", señaló Corvalán."La verdad es que para correr la Vuelta hay que estar muy bien preparado. Hace dos años que volví a correr, después de cinco de estar parado. Pero lasposibilidades las tenemos todos los del equipo. Es cuestión de suerte y de estar en los momentosclaves", analizó el albiceleste, quien ya probó las mieles del éxito con su conquista del giro mendocino en laedición 2003."Hay equipos de afuera que tienen muy buena gente, como Giacinti, el ruso (Sartasov) y Argiró, el último campeón. Pero creo que tenemos un equipo que está muy bienpreparado", finalizó Corvalán. El Matador, una visita de lujo Ángel Darío Colla, uno de los velocistas más destacados del país,probará una vez más sus dotes en los embalajes que tantas alegrías le han traído en estaprovincia."Siempre que vine a Mendoza me trataron bastante bien, así que esperemos que esta vez no sea la excepción. En épocas atrás, acá era más reñido, pero este añotambién se han juntado varios ciclistas buenos y pienso que va a ser muy entretenida", expresó el Matador Colla."Enfrente tenemos a equipos importantes, con muchos corredores de casi todas las provincias. Va a ser un lindo desafío para el equipo", agregó el bonaerense, quienengrosa las filas de la Muni lasherina. Crespo, explosivo embalador El florense Marcos Crespo, refuerzo de Guaymallén, también dijo losuyo. "Me gusta mucho esta ciudad. He venido a defender los sprints y a trabajar con el equipo deGuaymallén. Vamos a hacer todo lo posible para sumar podios", expresó.Se corre un duro parcial
La primera etapa, este viernes, largará a las 15 desde el Municipio de San Rafael.
Los ciclistas continuarán por Irigoyen, Mitre, rotonda de la copa, Vuelta de Rodrigo, Vuelta deZamora, ruta 169, Las Aguaditas, ruta 143, Atuel Norte, La Guevarina, Villa Atuel, Libertador Norte
y Alvear Oeste, hasta la Municipalidad de General Alvear, donde se neutralizará la carrera y serealizará un homenaje a Ignacio Gili.Luego del regreso, la llegada será en Hipólito Yrigoyen (Montemar) tras 187 kilómetros. Metassprints: 1ª) Libertador Norte y Roque Sáenz Peña y 2ª) Villa Atuel.

