El duelo de basquet de los Juegos de Río dio inicio con el pabellón vacío, después de que la policía brasilera llevara a cabo una "explosión controlada".

Por una explosión, España y Nigeria empezaron a jugar sin público

Por UNO

La selección española de básquetbol empezó este jueves a jugar su partido contra Nigeria en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 con el pabellón vacío, después de que aparentemente la policía brasileña llevara a cabo una explosión controlada por un paquete sospechoso.

Prácticamente al mismo tiempo que comenzaba el partido con las gradas vacías, se oyó una explosión en el Carioca Arena 1, donde se celebraba el encuentro.

Unos agentes de seguridad dijeron a la AFP que se trataba de "una situación especial" y que estaba "controlado".

La policía impidió la entrada al público al pabellón, de unos 15.000 espectadores de capacidad, mientras en la cancha España y Nigeria empezaban su partido del grupo B del torneo olímpico, como si fuera un partido a puerta cerrada.

Poco después de la explosión, se podían ver lo que parecían jirones de una mochila o una bolsa cerca de uno de los puestos de comida del pabellón.

Ha habido al menos tres explosiones controladas de objetos sospechosos en Rio desde que comenzaron los Juegos Olímpicos el pasado 5 de agosto. Uno de los paquetes sospechosos fue detonado cerca de la meta de la prueba en línea del ciclismo el sábado.

Temas relacionados: