Inicio Información General

El volante pasa por un buen momento en Grecia. El mediocampista del AsterasTripolis señaló que se afianzó en su club. “Me costó un poco encontrar la titularidad”, dijo.

Juan Munafó a todo pulmón

Por UNO

Manuel Munafó (26) está cosechando sus frutos. El volante de Asteras Tripolis de Grecia debió remarla más de la cuenta cuando llegó a ese país y ahora la tranquilidad domina sus días. Desde Europa, habló con el programa Dos de Punta (se emite por radio La Red).

–¿Cómo te está yendo?–La verdad es que me va bien, este es mi quinto año y el primero en Asteras. Me costó un poco encontrar la titularidad, en los primeros siete partidos no entré y después me afiancé. Estoy viviendo un buen momento.

–¿Con qué equipo de Argentina se puede comparar?–Con Argentina varía mucho. Asteras es un equipo que los últimos tres años ha clasificado para las copas europeas. Acá en Grecia es muy difícil pelear el torneo porque Olympiakos saca una diferencia muy grande. El objetivo era llegar lo más lejos posible en la copa local, nos cruzamos con Olympiakos en octavos y quedamos afuera.

–Dejando de lado lo futbolístico, ¿cómo es Trípoli?–Grecia tiene dos grandes ciudades, que son Atenas y Salónica, después son todos pueblos chicos como Trípoli. Acá hay un clima bastante frío, el invierno es muy duro, pero estamos a una hora y cuarto de Atenas y eso hace que cuando tenemos un día libre lo pasemos ahí. Hay muchos jóvenes en las universidades y hay un buen ambiente en la calle.

–La banda de argentinos en ese club es grande.–Este año somos diez y somos, junto con el Catania, de los equipos europeos que mayor cantidad de argentinos tiene. Los que tenemos

novia y los chicos que tienen mujer e hijos nos podemos juntar y pasar el tiempo libre.

Asteras es un lindo club para venir y hay lindas playas cerca para pasarla bien.

–¿Qué decís de Adrián Lucero, que es tu amigo?–Con el Negrito tenemos una buena relación, pasamos un lindo año en el 2013 y nos hicimos muy amigos. Este año se vino a Atenas y es una alegría poder tenerlo acá.}