Se jugó la última fecha de la fase regular y ya están los ocho mejores equipos del Apertura. Jockey-Cementista, el duelo estelar de cuartos.

Con sorpresas, quedaron definidos los cuartos de final del Apertura

Por UNO

La liga de Futsal más importante del país llegó a instancias de playoffs y ya tiene a los mejores ocho equipos del primer torneo oficial del año, el Apertura. Se jugaron los diez encuentros de la fecha 14, la última de la fase regular, en la Primera A del futsal mendocino y el torneo sin dudas quedará en la historia.

Motivos sobran para recordar a este Apertura por muchos años. De los ocho clasificados a cuartos de final dos equipos vienen desde el ascenso y son en total tres los debutantes. Y si hay sorpresas es porque hay ausencias significativas: Talleres y Regatas, los dos clubes más grandes del futsal de Mendoza, no clasificaron a playoffs en simultáneo por primera vez en la historia. Además, Regatas B tampoco clasificó y no habrá formaciones del Lago en las instancias más importantes.

La última fecha contó, entre otros resultados, con los triunfos de Jockey sobre Círculo Policial (6-2), de Jockey B sobre Pacífico (6-3), de San Martín sobre Las Heras (6-2), de Don Orione sobre Talleres (4-1) y de Cerede sobre Luján (6-4). Además, Alianza y Banco Nación empataron (1-1), como también Cementista y Regatas B (3-3).

Jockey ganó la Zona A consiguiendo una gran marca de 37 puntos (sobre 42 posibles) y Don Orione se quedó con la Zona B con 27 unidades.

El duelo estelar de los cuartos de final será Cementista-Jockey. El Poli terminó 4° en su zona y tendrá que verse las caras con el mejor del otro grupo. Don Orione jugará el mano a mano a dos partidos ante Luján.

Las otras dos llaves enfrentarán a Jockey B, el equipo sensación del 2017, ante Cerede, que fue campeón en la segunda categoría el año pasado y a San Martín, el otro campeón de la B en 2016, ante Talleres B, equipo habituado a este tipo de instancias decisivas.

La Primera A entra en receso hasta fines de junio

Los cruces de cuartos de final se jugarán en la última semana de junio debido al Argentino de Selecciones (donde Mendoza defenderá el bicampeonato) y la concentración de la Selección Argentina, ambos eventos en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

Prensa FEFUSA

FUENTE: borrar

Temas relacionados: