A Lionel Messi no le mal ante Brasil, pero sí a la Selección argentina. El capitán argentino le marcó 4 goles en 9 partidos disputados en la Mayor, pero el equipo albiceleste perdió 5 de ese total.
La actuación más destacada del rosarino fue la del amistoso disputado en New Jersey en 2012: el "10" marcó un triplete y Argentina ganó 4-3 en un partidazo.
En contrapartida, la derrota más dolorosa ante Brasil con Messi en cancha fue en la final de la Copa América 2007: el delantero jugó los 90 minutos, pero poco pudo hacer en el 0-3 final.
El gol restante lo anotó en otro amistoso: 1-0 en 2010 en Singapur, también sobre la hora. Nunca hasta ahora le marcó al Scratch en un partido oficial. Con él en cancha -siempre jugó los 90 minutos o fue reemplazado en tiempo de descuento-, Argentina ganó 3 partidos, empató 1 y perdió 5. El saldo es aún más negativo si se cuentan los encuentros oficiales, con un empate y tres derrotas ante el clásico rival.