Fútbol Uruguay
Mundial Qatar 2022

Uruguay confirmó los 26 jugadores para el Mundial Qatar 2022

Con Luis Suárez, Edinson Cavani y 3 jugadores que actúan en el fútbol argentino, Uruguay anunció la lista definitiva para el Mundial Qatar 2022

Por UNO

Luis Suárez y Edinson Cavani, la dupla ofensiva que marcó una época en la Celeste, forman parte de la lista de 26 jugadores de Uruguay para jugar el Mundial Qatar 2022.

Tanto Suárez como Cavani integran un plantel en el que sobresalen el delantero del Liverpool inglés Darwin Núñez, el volante de Real Madrid Federico Valverde, el zaguero del Barcelona Ronald Araújo (recuperado de una lesión) y 3 jugadores que actúan en el fútbol argentino: Diego Godín (Vélez), Nicolás De la Cruz (River) y el arquero Sebastián Sosa (Indepeniente).

►Te puede interesar: Mundial Qatar 2022: los 23 confirmados y las dudas de Scaloni para dar la lista de la Selección Argentina

uruguay.jpg
La nómina de Uruguay para el Mundial Qatar 2022

La nómina de Uruguay para el Mundial Qatar 2022

Suárez, Godín y Cavani conforman junto a Martín Cáceres y el arquero Fernando Muslera la selecta lista de quienes disputarán 4 mundiales consecutivos, igualando al histórico Pedro Rocha, que había participado en Chile 1962, Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania 1974.

Araújo, Valverde y Cavani, recientemente contratado por el Valencia, son 3 de los 4 citados que juegan en LaLiga española, el otro es Josema Giménez, del Atlético Madrid.

La nómina fue publicada en las redes sociales con un video que recorre los distintos lugares de origen de los 26 futbolistas elegidos por el DT Diego Alonso.

La selección uruguaya viajará el sábado 19 a Qatar y debutará el jueves 24 ante Corea del Sur.

https://twitter.com/Uruguay/status/1590839075736813569

Los 26 convocados de Uruguay

Arqueros: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray) y Sebastián Sosa (Independiente).

Defensores: José Luis Rodríguez (Nacional), Guillermo Varela (Flamengo), Ronald Araujo (Barcelona), Josema Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Diego Godín (Vélez Sarsfield), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy), Matías Viña (Roma) y Mathías Olivera (Napoli).

Volantes: Matías Vecino (Lazio), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Lucas Torreira (Galatasaray), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa), Facundo Pellistri (Manchester United), Nicolás De la Cruz (River Plate), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), y Facundo Torres (Orlando City).

Delanteros: Darwin Núñez (Liverpool), Luis Suárez (Nacional), Edinson Cavani (Valencia) y Maximiliano Gómez (Trabzonspor).

ovacion-mundial-nuevo.jpg

Temas relacionados: