Simeone dijo que al que no sale campeón del mundo en la Selección lo tildan de "fracasado"

Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid que tantas veces fue nombrado, nunca oficialmente, como candidato a dirigir el seleccionado argentino, apreció respecto del representativo nacional que las "críticas que se le hacen pasan porque el que sale campeón del mundo es referencia, pero el que no lo consigue es un fracasado".

Te puede interesar: El fuerte cruce entre Ruggeri y La Volpe

 Embed      

"Por ejemplo cuando nosotros jugábamos en la selección con (Alfio) Basile como técnico ganamos la Copa América de 1991 en Chile, pero hacía 32 años que Argentina no la obtenía", refirió a Fox Sports por videollamada el ex director técnico de Racing, River y Estudiantes de La Plata.

Te puede interesar: Renunció la cúpula mayor de Independiente Rivadavia

"Bueno, ahora estamos camino a una situación parecida (27 años, desde Ecuador 1993), aunque estuvimos muy cerca en los últimos tiempos. "Pero éste siempre fue un grupo muy criticado dentro del exitismo. Porque si salís campeón del mundo sos referencia, pero si perdés, sos un tipo negativo, fracasado, que no diste todo", argumentó.

Si bien su cercanía actual con la selección no es tal, y de hecho es así desde hace varias años, el "Cholo" defendió a la generación encabezada por Lionel Messi "porque los chicos respondieron muy bien, aún hasta en las circunstancias donde desgraciadamente les tocó perder".

"En los últimos años, entre mundiales y Copas América nos tocó perder y es doloroso ese estado. Para los que la vivieron de adentro y para los que somos de selección por siempre ahora desde afuera, no nos tocó ganar algo importante últimamente, pero también fuimos subcampeones y siempre el campeón es uno solo", concluyó.