Embed      

El arquero del Deportivo Maipú, Matías Alasia, vive un momento muy particular en esta cuarantena, ya que se encuentra solo en Mendoza. Su familia, compuesta por su esposa Elisa y sus hijos Baltazar y Filipa, están instalados en Corral de Bustos, donde es oriundo el arquero del equipo puntero del Federal A.

Te puede interesarCoronavirus: indignación con un ciclista que se metió al mar para evitar ser multado

El guardametas de 34 años, uno de los mejores de la categoría. Mantuvo una nota a fondo con Ovación. Confesó cómo se mantiene a su edad y de qué manera pasa el tiempo.

"Yo le agradezco a Deportivo Maipú que me dio la posibilidad de volver a sentirme feliz, me siento muy bien", contó el arquero, uno de los puntos altos del equipo que dirige Carlos Sperdutti.

"Ser profesional con una buena alimentación y descanso. Lo más importante es la cabeza, para poder disfrutar lo que hago con mayor alegría. A los 34 años aún me siento muy joven", confesó.

Te puede interesarToti Pasman reveló de qué club es hincha

El jugador habló de lo que significa defender esta puesto y graficó: "Es algo inexplicable. Hay que estar abajo de un arco para darte cuenta a lo que uno se somete. Es un puesto que disfruto mucho y no me arrepiento de haberlo elegido".

"Hay que tener personalidad para saber manejar las presiones, el diálogo, la autoestima, el ego, todos los momentos. Cuando te equivocás y pasás a ser el villano del partido o disfrutar cuando te va bien, se recibe esa caricia que para nosotros es fundamental. Nos mantiene con la autoestima alta y cuando me siento así es como que veo todo más fácil. Eso lleva a decirte 'acá estoy yo dentro de una cancha como en mi casa'", reconoció.

"El tiempo se lo pone el arquero y no la edad. Yo trato de analizar los momentos familiares sobre todo, ya que mi familia se radicó en Corral de Bustos y cuesta estar separado de ellos. Por el momento me siento muy feliz y este año volví a sentir la libertad de disfrutar dentro de una cancha. Mi paso por San Luis no fue bueno y estuve a punto de dejar el fútbol", confesó.

Los arqueros que le gustan

"Hay muchos que están en un nivel extraordinario. Germán Montoya, por su paso en primera división. Federico Consentino, de Huracán Las Heras y Facundo Tavolieri, de Villa Mitre. Son grandísimos arqueros. En lo personal vengo trabajando año tras año para sentirme importante y representar el puesto en el club en donde me encuentro".

 Embed      

Su familia

"Es muy difícil estar lejos de la familia porque no estoy acostumbrado a tenerlos lejos. Hace 10 años que convivimos con mi señora y siempre me siguió a todos lados. Hemos tomado una decisión en familia pensando en nuestro hijo y que haga raíces en nuestro pueblo. Me hace fuerte pensar que todo sacrificio tiene su recompensa. Cada noche, cuando pido por ellos, recuerdo esa frase", dijo con emoción el ex arquero de Gimnasia y Esgrima.

"Soy muy bueno en la cocina, como en el arco (risas). Desde los 14 años que me fui a vivir solo y tuve que desenvolverme en todo sentido. Soy muy desordenado con la ropa, me da todo lo mismo, pero en la cocina me desenvuelvo como desde los doce pasos", contó a Ovación.

"Luego del entrenamiento de fuerza, potencia y coordinación, hago la parte cognitiva con un programa a través de la computadora. Luego cocino, limpio y antes de dormir, me pongo a leer", agregó.

La rutina individual

"No es difícil, es algo que no estamos acostumbrados. Lo nuestro es el aire libre y en grupo. Todo depende de lo profesional que uno es para llegar de la mejor manera cuando se inicie el torneo, si es que se inicia. En caso que no sea así, uno descubrió un hábito que puede ser muy importante para el cuerpo del jugador", afirmó.

"Los entrenamientos los llevo bien haciendo rutinas de fuerza, potencia, zona media y coordinación debido al poco espacio que tengo, y cumpliendo la normativa de no salir de casa", agregó.

Así entrena Alasia

 Embed      
 Embed      
 Embed