Fútbol Lionel Scaloni
Rumbo al Mundial Qatar 2022

Scaloni y el probable equipo de la Selección Argentina ante Honduras

Sin el Cuti Romero, Lionel Scaloni tiene el probable equipo para el amistoso de este viernes a las 21 ante Honduras, en Miami

Por UNO

El Cuti Romero no recibió a tiempo la visa que lo habilita para ingresar a los Estados Unidos y quedó descartado de los planes del técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni para el partido ante Honduras que se jugará este viernes, desde las 21, en el Hard Rock Stadium, de Miami.

El defensor del Tottenham Hotspur junto a Lisandro Martínez, de Manchester United, estaban tramitando desde principios de semana la visa de acceso a los Estados Unidos en Buenos Aires, ya que no lo pudieron hacer previamente en Inglaterra a raíz del asueto administrativo en Gran Bretaña por las exequias de la Reina Isabel II.

Ambos concurrieron a la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires para retirar las visas, pero se encontraron con que solamente la de Martínez estaba disponible, que desde allí mismo se trasladó al aeropuerto de Ezeiza y se embarcó en un vuelo directo a Miami donde arribó este jueves.

scaloni 1.jpg
A Lionel Scaloni no le gustó nada la demora de Romero y Martínez para sumarse a la Selección Argentina

A Lionel Scaloni no le gustó nada la demora de Romero y Martínez para sumarse a la Selección Argentina

El Cuti Romero recién tendrá la suya este jueves y estará llegando a los Estados Unidos pocas horas antes del partido, lo que le impedirá estar en condiciones de jugar por la noche.

Tanto Romero como Martínez estuvieron trabajando con la Selección sub 17 en el predio de AFA, en Ezeiza, pero el viaje y las escasas horas de descanso son un riesgo de lesión, sobre todo para el Cuti, que viene bastante perseguido por las lesiones.

Todo esto provocó el enojo de Lionel Scaloni, ya que Romero es titular indiscutible y pretendía alinear al equipo ideal frente a los hondureños.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta que Emiliano Martínez también juega en Inglaterra y sí contaba con la visa, la AFA y en menor medida los propios jugadores, cometieron un error.

Lluvia y probable equipo

Además, por la lluvia, la Selección Argentina debió retrasar una hora el comienzo de la práctica en el predio Pink, de Inter, de Miami, donde pasó a saludar Gonzalo Higuaín.

Ya en el entrenamiento, Scaloni paró el equipo que en principio será titular frente a los hondureños, haciendo algunos retoques durante la práctica de fútbol a puertas cerradas.

di maria lo celso.jpg
Di María y Lo Celso, dos candidatos a estar en el once inicial

Di María y Lo Celso, dos candidatos a estar en el once inicial

Germán Pezzella será el reemplazante de Romero, Nicolás Tagliafico tiene más chances que uno de los "tocados" como Marcos Acuña, y la gran novedad pasa por la posibilidad de que el otro, Giovani Lo Celso, le deje su lugar al debutante Enzo Fernández.

La probable formación argentina para el viernes es la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

La lista previa de 35

Desde la Selección Argentina revelaron que el capitán Lionel Messi será titular en los dos partidos, el del viernes y el del martes ante Jamaica, también desde las 21 de Argentina, en el estadio Red Bull Arena, de New Jersey, hacia donde el plantel viajará el mismo lunes, ya que continuará trabajando en Miami.

En cuanto a Nicolás González, está realizando junto al plantel un proceso de recuperación de una lesión en el talón derecho, pero como tuvo minutos en su club el entrenador decidió citarlo para la gira a último momento.

messi.jpg
Lionel Messi va a jugar los dos partidos de la gira

Lionel Messi va a jugar los dos partidos de la gira

Por otra parte, se sabe que el 21 de octubre Lionel Scaloni deberá elevar a la FIFA una lista previa de 35 convocados para el Mundial que se deberá actualizar reducida a 26 el 14 de noviembre, cuando Argentina ya esté en Abu Dhabi (llegará el 12) para el último amistoso preparatorio ante los Emiratos Árabes Unidos que dirige el Vasco Arruabarrena.

Scaloni ya les avisó a los jugadores que trabajará hasta último momento con una nómina de entre 32 y 34 futbolistas ante la posibilidad de que se presenten lesiones de último momento.

Una particularidad es que en la nómina de 35 habrá solo un futbolista que actúa en el fútbol argentino (algo inédito) y es el arquero Franco Armani.

El equipo se entrenará este jueves por la tarde en el estadio de Inter Miami, donde antes Scaloni ofrecerá la tradicional conferencia de prensa previa a los partidos.

Temas relacionados: