►TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia y Esgrima no pudo con Defensores Unidos en el Legrotaglie
Luego de permanecer muchos años lejos de las principales categorías más importantes del fútbol argentino, San Martín no pudo conseguir lo que tanto anhelaba.
San Martín, ganador de la Regional Cuyo del Torneo Regional Amateur, quedó en las puertas de la consagración ante El Linqueño, quien se había adjudicado la Región Pampeana Norte del certamen de ascenso.
El Albirrojo, que había accedido a la final tras dejar en el camino a Unión de Villa Krause, equipo al que derrotó en la ida por 3 a 1 y con el que perdió 1 a 0 en la vuelta, no pudo celebrar el cambio de categoría junto a sus hinchas.
Miles y miles de hinchas del Chacarero acompañaron al equipo, con una espectacular muestra de amor por los colores sanmartinianos.
El 4 de junio del 2006, San Martín descendió al Argentino A y un año después, al Argentino B. Ahora intentó en una chance escalar al Federal A, pero no logró su cometido.
Se evalúan dos ascensos más y San Martín tendría otra chance
Se conoció que el Consejo Federal analiza la chance de hacer disputar dos ascensos extras al Torneo Federal A.
De esta manera, el Federal A modificaría su formado, con cuatro subzonas de 9 equipos, con 36 conjuntos en total.
A la espera de posibles novedades, San Martín podría verse beneficiado de tener otra chance para lograr el ansiado ascenso, luego de perder este domingo la final ante El Linqueño.
La síntesis
San Martín 0 (2): Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Jonás Corvalán y Nicolás Inostroza; José San Román, Federico Illanes, Oscar Amaya y Alexis González; Iván Leszczuc y Cristian Campozano. DT: Sergio Arias.
El LInqueño 0 (4): Joaquín De los Reyes; Matías Badano, Carlos Núñez, Elías Martínez, Luciano Cuello; Gonzalo Baglivo, Gabriel Serrano, Ricardo Gómez, Mauricio Pavón Zárate; Joaquín Iturrieta y Hernán Brylko. DT: Maximiliano Antonelli.
Estadio: La Pedrera de Villa Mercedes.
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).