Fútbol River
Liga Profesional de Fútbol

River, con Enzo Fernández, viajó a Estados Unidos

El plantel de River, con las incorporaciones de Enzo Fernández y Paulo Díaz, viajó a Estados Unidos para continuar con la pretemporada

El plantel de River se entrenó en el predio de Ezeiza con Enzo Fernández, quien regresó de Defensa y Justicia, y viajó luego a Estados Unidos, donde realizará la pretemporada.

Enzo Fernández regresó del préstamo 6 meses antes de lo previsto e hizo testeos físicos antes de viajar hasta el 5 de julio a Orlando.

Fernández había debutado en River en 2020 por la Copa Libertadores, fue cedido sin cargo y sin opción a Defensa y Justicia donde jugó 30 partidos, hizo 4 goles y fue campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa.

El volante central de 20 años y el chileno Paulo Díaz, con el alta médica, fueron las altas de un plantel de River que viajó sin Leonardo Ponzio, que debe hacer reposo por una miocarditis derivada del Covid-19.

fernandez-enzo (1).jpg
Enzo Fernández se entrenó en River y viajó a Orlando.

Enzo Fernández se entrenó en River y viajó a Orlando.

El equipo de Marcelo Gallardo tiene solo dos amistosos programados ya que fue suspendido el partido ante el América de Cali, que se iba a jugar el 27 de junio en Miami, y por ahora solo jugará frente a Barcelona de Ecuador el 30 de junio y el 4 de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex, en Disney.

Tras este último partido la delegación regresará a Buenos Aires para jugar ante Argentinos Juniors, el 14 de julio, la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo seguirá de cerca la Copa América, que termina el 10 de julio, ya que allí están formando parte de sus selecciones Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Alvarez, David Martinez y Nicolás de la Cruz.

Además, Rafael Borré, con la selección de Colombia, quedará libre el 30 de junio y su futuro estaría en Europa.

Otra novedad del plantel de 27 jugadores que viajó es el arquero de la Cuarta división Alan Díaz, que atajó ante Boca y firmó su primer contrato hasta diciembre del 2024.

El plantel de River que viajó a Estados Unidos

  • Arqueros: Franco Petroli, Germán Lux, Enrique Bologna y Alan Díaz.
  • Defensores: Paulo Díaz, Milton Casco, Alex Vigo, Javier Pinola, Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana.
  • Volantes: Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, José Paradela, Enzo Fernández y Benjamín Rollheiser.
  • Delanteros: Matías Suárez, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Agustín Fontana
  • Juveniles: Tomán Lecanda (defensor); Felipe Peña (volante central); Santiago Simón, Tomás Castro Ponce y Tomás Galván (volantes ofensivos); Flabián Londoño (delantero).

Temas relacionados: