El astro Lionel Messi es uno de los jugadores que mayor cantidad de dinero cobra en el fútbol mundial. La revista Forbes elaboró un ranking, donde está incluido el capitán de la Selección argentina.
La publicación estadounidense confirmó que el ex Barcelona de España gana más dinero por sus patrocinadores (60 millones) que por su salario deportivo (51), una muestra del valor comercial y global que mantiene más de dos décadas después de su debut profesional.
En el tercer lugar está Karim Benzema (Al-Ittihad, 89 millones), y luego se encolumnan Kylian Mbappé (Real Madrid, 81) y Erling Haaland (Manchester City, 68).
Además el español Lamine Yamal, de solo 18 años, está por primera vez en el ranking con 37 millones de euros.
Forbes estima que los diez jugadores mejor pagados del planeta sumarán 808 millones de euros en la temporada 2025-26, una cifra apenas inferior a la del año anterior,.
Messi está entre los 10 futbolistas mejor pagos del mundo:
- Cristiano Ronaldo (Al Nassr) – 239 millones de euros.
- Lionel Messi (Inter Miami) – 111 millones de euros.
- Karim Benzema (Al Ittihad) – 89 millones de euros.
- Kylian Mbappé (Real Madrid) – 81 millones de euros.
- Erling Haaland (Manchester City) – 68 millones de euros.
- Vinicius Júnior (Real Madrid) – 51 millones de euros.
- Mohamed Salah (Liverpool) – 47 millones de euros.
- Sadio Mané (Al Nassr) – 46 millones de euros.
- Jude Bellingham (Real Madrid) – 37 millones de euros.
- Lamine Yamal (Barcelona) – 36 millones de euros.
