Fútbol Godoy Cruz
Copa de la Liga Profesional

Qué debe pasar para que Godoy Cruz se clasifique a la Copa Libertadores 2024

Godoy Cruz no pudo clasificarse a la Copa Libertadores 2024, pero aún tiene chances de hacerlo. El Tomba, que por ahora jugaría la Sudamericana del próximo año, está en semifinales de la Copa de la Liga

Godoy Cruz no pudo conseguir un lugar en la Copa Libertadores 2024, pero aún tiene chances de hacerlo. El Tomba, que por ahora jugaría la Sudamericana del próximo año, se medirá en las semifinales de la Copa de la Liga con Platense.

Tomba..jpg

En caso de que salga campeón Platense, el Expreso mantendrá su lugar actual de Sudamericana.

►TE PUEDE INTERESAR: Tomás Pozzo ya es de Godoy Cruz y señaló a Tevez por su salida de Independiente

Si Platense gana la Copa de la Liga, el Calamar va a Libertadores, y trasladaría a San Lorenzo a la fase previa. Esa es la única oportunidad que existe para que el Tomba no vaya a la Libertadores, por lo que debería vencer a Platense en las semis.

Tabla-anual.jpg

Cómo está Godoy Cruz en la tabla anual

El equipo orientado por Daniel Oldrá quedó quinto en la tabla anual con 63 unidades. Ya adquirieron sus boletos a la Libertadores River (quedó primero en la tabla de las copas y es el campeón de la Liga Profesional 2023), Talleres de Córdoba, Rosario Central y San Lorenzo y por ahora están ingresando a la Sudamericana el Bodeguero, Boca, Estudiantes de La Plata, Racing, Defensa y Justicia, Lanús y Belgrano.

Además jugarán la Libertadores el campeón de la Copa de la Liga y el ganador de la Copa Argentina (Estudiantes o Defensa y Justicia).