Fútbol internacional

Por la Champions League, Real Madrid y Manchester City abren el fuego por los cuartos de final

Desde las 16, comienzan las series de cuartos de final de Champions League. En España Real Madrid recibe a Manchester City, y en Londres, Arsenal a Bayer Munich

Por UNO

En lo que se anticipa en el ambiente futbolístico como una final adelantada de la Champions League, Real Madrid será anfitrión esta tarde del Manchester City del argentino Julián Álvarez, mientras que Arsenal recibirá al alicaído Bayern Múnich, en el inicio de los cuartos de final de la máxima competencia de clubes de la UEFA.

El equipo de España, Real Madrid, que ostenta de ser el más ganador de la historia del certamen con 14 Orejonas, llega a este compromiso de Champions League descansado porque en La Liga no hubo acción el fin de semana.

Este partido tendrá lugar en el estadio Bernabéu, desde las 16 de Argentina, y será transmitido por la señal deportiva ESPN y la plataforma Star +.

► TE PUEDE INTERESAR: Champions League: alerta máxima en estadios de Europa por amenazas de grupos islámicos

Arsenal-Bayern-champions (1).jpg
Bukayo Saka, del Arsenal; y Harry Edward Kane, del Bayern Munich, en el inicio de la serie de cuartos de final, cara a cara.

Bukayo Saka, del Arsenal; y Harry Edward Kane, del Bayern Munich, en el inicio de la serie de cuartos de final, cara a cara.

Real Madrid vs. Manchester City, una final anticipada de Champions League

El equipo Merengue, dirigido por Carlo Ancelotti, es el puntero de la liga española con ocho unidades de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Barcelona, y viene de derrotar al Athletic de Bilbao por 2 a 0 en el Bernabéu.

Aunque se encuentra entre los ocho mejores del certamen más prestigioso de Europa a nivel clubes, el conjunto de la Casa Blanca no dejó una buena impresión en lo que respecta al juego, aunque sí lo acompañaron los resultados, logrando puntaje perfecto en fase de grupos y luego un triunfo (1-0) y un empate (1-1) ante el RB Leipzig.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/giraltpablo/status/1777733167262191941&partner=&hide_thread=false

Por su parte, el Manchester City, que es el vigente campeón de la Champions League, también logró cosechar el total de los puntos en la fase de grupos, la cual tuvo accesible, y avanzó a esta instancia tras superar al Copenhague de Dinamarca con un global de 6 a 2.

El equipo de Josep Guardiola, que cuenta con el campeón del mundo Julián Álvarez en sus filas, sigue siendo uno de los animadores de la Premier Legue y está a un punto del líder, Arsenal.

En su última participación, venció al Crystal Palace en Selhurst Park por 4 a 2 y lleva un invicto de 25 partidos, en todas las competiciones. Además, no perdió ni un solo encuentro en 2024.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/qplusk/status/1777735043990876476&partner=&hide_thread=false

En Londres Arsenal recibe al Bayer Munich

Por otra parte, Arsenal de Inglaterra y el Bayern Munich de Alemania protagonizarán el otro encuentro de la jornada de martes, el cual promete ser de alto voltaje, aunque los presentes de ambos equipos son dispares.

El equipo de Mikel Arteta recibirá al de Thomas Tuchel este martes desde las 16, en el Emirates Stadium de Londres, y será transmitido por ESPN 2 y la plataforma Star +.

El Arsenal viene de golear por 3 a 0 al Brighton and Hove en el American Express Community Stadium y, tras el empate del Liverpool y el Manchester United, es el nuevo líder de la Premier League.

Además, el conjunto Gunner ganó el Grupo B de la Champions League y eliminó en los octavos de final al Porto por penales, luego de un global de 1 a 1.

Por su parte, Bayern Múnich tuvo una mala campaña en la Bundesliga y, aunque ocupa la segunda posición, está a 16 puntos del Bayer Leverkusen, que el próximo fin de semana se podría consagrar campeón del certamen por primera vez en su historia.

Además, el conjunto Bávaro viene de dos derrotas consecutivas: 2 a 0 ante el Dortmund en el Allianz Arena y 3 a 1 ante Heidenheim en el Voith-Arena.

En cuanto a su performance en la Champions League, se quedó con el Grupo A, de manera invicta y debió enfrentar a la Lazio en octavos, instancia en la que consiguió el pase a cuartos luego de un global de 3 a 1.