Fútbol Pochettino
Rompió el silencio

Pochettino fue contundente y categórico tras su salida del PSG

El ex entrenador de PSG Mauricio Pochettino se refirió a su salida del conjunto de la capital francesa y destacó la importancia de haber dirigido Messi

Por UNO

Pochettino llegó al club en enero de 2021 y ganó el título de la Ligue 1 en 2021-22 y la Copa de Francia en 2020-21, aunque no logró conseguir la tan ansiada Champions League, trofeo que le es esquivo desde el arribo del grupo Qatar Sport en 2011.

►TE PUEDE INTERESAR: El Muñeco Gallardo explotó y sacó los trapitos al sol en River

Pochettino-PSG.jpg

En su estadía durante un año y medio en el PSG, el DT argentino consiguió campeonatos, pero al no haber podido alcanzar el gran objetivo debió marcharse de la entidad.

►TE PUEDE INTERESAR: El testimonio de la referí que fue cobardemente agredida por un jugador

Pochettino y el objetivo que no cumplió con el PSG

Al respecto dijo: "Está claro que el proyecto del PSG pasa por ganar la Champions League y todo lo que no sea ganar la Champions siempre se puede pensar que ha sido un fracaso". Y siendo tajante aseguró: "Es un fracaso de 50 años, no sólo de la última temporada. Creo que se va a conseguir porque los recursos están ahí".

lionel-messi2.jpg

"Tenemos que comprender que en el proyecto PSG, en la mediad en que avanza, cada vez la paciencia es menor y la exigencia es mayor, pero las circunstancias son lo que son. Nosotros ganamos este año el décimo título que iguala históricamente a Saint Étienne. No se le dio valor, cuando ganás es una obligación y cuando perdés parece que fuera un desastre total", enfatizó en cuanto a las razones de su salida.

Además, remarcó lo importante de trabajar con figuras mundiales, como Lionel Messi, Mbappé y Neymar: "Ha sido una posibilidad increíble poder tener tantos nombres, tantas figuras en el vestuario y compartir momentos. Ha sido una de las cosas más positivas, haber podido conocerlos y competir bajo esas circunstancia".

Temas relacionados: