Mundial sub 20

Mundial sub 20: Mendoza, en la propuesta de la AFA

La AFA propuso a la FIFA que el Mundial sub 20 se juegue en solo cuatro sedes y una de ellas sería Mendoza con el estadio Malvinas Argentinas
Por UNO

Todo indica que Mendoza, con el estadio Malvinas Argentinas, será una de las sedes del Mundial sub 20 y en estas horas se supo que está dentro de la propuesta que la AFA elevó a la FIFA para que el certamen se dispute en solo cuatro escenarios.

Tras la visita de enviados de la FIFA y a horas del sorteo que se llevará a cabo este viernes 21 de abril a las 11 hora argentina, en Suiza, la idea de la AFA es que el Mundial sub 20 2023 tenga solo cuatro escenarios.

►TE PUEDE INTERESAR: La respuesta del Manchester United respecto a Alejandro Garnacho y el Mundial sub 20

estadio-malvinas-argentinas1.jpg
El Malvinas Argentinas de Mendoza espera al Mundial sub 20

El Malvinas Argentinas de Mendoza espera al Mundial sub 20

El estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan son los elegidos, dejando de lado al de La Pedrera en San Luis y a la posibilidad de ir a otras provincias como Chaco, Córdoba o Salta.

►TE PUEDE INTERESAR: Renzo Malanca, un mendocino en la lista previa para el Mundial sub 20

El Mundial sub 20 2023 tendrá 6 grupos de 4 selecciones cada uno y la propuesta es que se jueguen dos grupos en Mendoza, dos en La Plata, uno en Santiago del Estero y el restante en San Juan.

Por otra parte, Santiago del Estero sería la provincia elegida para el partido inaugural, el grupo de la Selección argentina y la final.

Mendoza recibiría a 8 selecciones

Si todo se confirma el viernes en el sorteo, habrá 8 selecciones visitantes en Mendoza y jugando la fase de grupos en el estadio Malvinas Argentinas a partir del 20 de mayo.

2001.jpg
Chile y Ucrania jugaron en el Malvinas en el 2001

Chile y Ucrania jugaron en el Malvinas en el 2001

En 2001, cuando fue subsede del Mundial sub 20, el Malvinas fue escenario de los 6 partidos del Grupo C (fueron 3 jornadas dobles) integrado por Ucrania, Estados Unidos, China y Chile; además de un partido de octavos (Ucrania-Paraguay) y otro de cuartos (Paraguay-República Checa).

El Mundial sub 20 2001 tuvo como subsedes Buenos Aires (el estadio de Vélez), Córdoba, Rosario (Newell's), Mendoza, Salta y Mar del Plata.

Los bombos para el sorteo del Mundial sub 20

  • Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.
  • Bombo 2: Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia.
  • Bombo 3: Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras e Islas Fiji.
  • Bombo 4: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.