Fútbol Chile
Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: ¿Chile se mete por escritorio?

La Selección de Chile, eliminada del Mundial de Qatar 2022, busca bajar a Ecuador por escritorio y armar las valijas

Por UNO

La Selección de Chile es tendencia en los últimos días, dado que un insólito motivo que involucra al Ecuador de Gustavo Alfaro, podría llevarlo al Mundial de Qatar 2022.

Chile se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022, luego de finalizar en la séptima colocación de las Eliminatorias Sudamericanas.

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, en ese orden, aseguraron su participación en el Mundial, mientras que Perú deberá jugar el Repechaje.

►Te puede interesar: Qatar 2022 lanzó la mejor noticia para los hinchas

¿Por qué Chile podría seguir con chances de acceder a la cita mundialista? Sucede que el jugador ecuatoriano Byron Castillo nació en Tumaco, Nariño, Colombia.

byron-castillo-ecuador.jpg
Byron Castillo, de Ecuador, en el ojo de la tormenta.

Byron Castillo, de Ecuador, en el ojo de la tormenta.

El jugador del Barcelona de Guayaquil, según las pruebas, sería una gran irregularidad por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Chile podría ser beneficiado e ir al Mundial de Qatar 2022

El DT argentino Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, citó a Byron Castillo en varias oportunidades y disputó partidos ante Uruguay, Bolivia, Venezuela, Argentina, Paraguay y Chile.

Ante Paraguay y Chile, Byron Castillo jugó los partidos de Eliminatorias Sudamericanas de ida y vuelta.

►Te puede interesar: el goleador de Arabia Saudita vive una pesadilla

A la memoria se viene el caso de Nelson Cabrera, de Bolivia, en el 2017. El jugador se nacionalizó para jugar con el seleccionado boliviano, pero no tenía los cinco años que pedía la FIFA.

En una pedida que hizo mucho ruido, el TAS resolvió darle los puntos a Chile y Perú, selecciones a los que Bolivia enfrentó.

seleccion-chile.jpg
Chile quedó séptimo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Chile quedó séptimo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Si se tiene en cuenta esa lógica, Chile sumaría cinco puntos extras por sus choques ante Ecuador (se iría al fondo de la tabla de posiciones) y quedaría por encima de Perú, quien tiene que jugar el Repechaje.

Qué dicen en Ecuador

Tras el intento de Chile de meterse en el Mundial de Qatar 2022 por el famoso “escritorio”, desde Ecuador aclararon los tantos.

Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, declaró: “El jugador Byron Castillo ha sido parte de varias selecciones nacionales desde los 15 años y ha participados en varios torneos de selecciones nacionales”.

Luego reveló: “Hace unos años, a propósito de un problema entre empresarios, saltaron a la luz ciertas inconsistencias en el Registro Civil, que fueron corregidas con dos acciones de rango constitucional que le dieron la razón al jugador y que se encuentran ejecutoriadas. No existen procesos investigativos en curso. Para nosotros es un tema cerrado”.

gustavo-alfaro-ecuador.jpg
Gustavo Alfaro realizó una destacada Eliminatoria Sudamericana con Ecuador.

Gustavo Alfaro realizó una destacada Eliminatoria Sudamericana con Ecuador.

Temas relacionados: