Voley Las Panteras
Mundial femenino de vóley

Mundial femenino de vóley: Las Panteras cerraron la primera fase con una caída ante Japón

Las Panteras perdieron por 3 a 0 este domingo y cerraron la fase de grupos del Mundial femenino de vóley de Países Bajos y Polonia

Por UNO

El seleccionado argentino femenino, Las Panteras, cerraron este domingo la fase de grupos del Mundial femenino de vóley de Países Bajos y Polonia con una derrota por 3 a 0 ante Japón y ahora esperan la fecha para iniciar la histórica segunda etapa.

Las-Panteras-1.jpg

Bianca Cugno fue la máxima anotadora de la Argentina con 14 puntos seguida de Candelaria Herrea, con 7.

►TE PUEDE INTERESAR: Las Panteras y un triunfo clave en el Mundial femenino de vóley

Las Panteras cerraron la fase de grupos en la cuarta posición

El seleccionado de Hernán Ferraro cerró la fase de grupos en la cuarta posición y ya tenía asegurado el pase de ronda en el Mundial por primera vez en la historia.

En la próxima ronda, el equipo nacional jugará contra Italia, Bélgica, Países Bajos y Puerto Rico con fixture a confirmar.

Las-Panteras-2.jpg

Lo que está confirmado es que se disputará entre el martes próximo y el domingo 9 en dos zonas de ocho seleccionados, que se conformarán con los cuatro mejores de cada grupo de la primera instancia. Una sede será Rotterdam (Países Bajos) y la otra Lodz (Polonia).

Nuevamente los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final, que marcarán el inicio de los cruces de eliminación directa desde el martes 11.

Las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13; mientras que tercer puesto y final tendrán lugar el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.