Voley Las Panteras
Mundial femenino de vóley

Las Panteras y un triunfo clave en el Mundial femenino de vóley

Las Panteras le ganaron 3-1 a República Checa y dieron un paso clave para meterse en los octavos de final del Mundial femenino de vóley

Por UNO

El seleccionado argentino, más conocido como Las Panteras, logró su primer triunfo en el Mundial femenino de vóley de Países Bajos-Polonia, con el 3-1 ante República Checa, por la tercera fecha del grupo D, triunfo que resulta clave para su clasificación a la siguiente fase.

La victoria de Las Panteras en la ciudad de Arnhem tuvo los siguientes parciales: 25-20, 20-25, 25-22 y 25-22, con Candelaria Herrera como máxima anotadora y figura con 17 puntos.

Luego de las derrotas ante China y Brasil, la Argentina se recuperó en el momento justo y el próximo viernes enfrentará a Colombia, desde las 13, hora argentina.

panteras 1.jpg
Las Panteras tuvieron su primer festejo en el Mundial femenino de vóley

Las Panteras tuvieron su primer festejo en el Mundial femenino de vóley

En caso de un triunfo, el equipo que dirige Hernán Ferraro estará cerca de un hecho histórico, la primera clasificación a la siguiente ronda de un Mundial femenino de vóley.

Las Panteras fueron de menor a mayor ante República Checa, con una marcada paridad durante los primeros dos sets. Los últimos dos también fueron ajustados, pero Herrera, junto con Yamila Nizetich (16) y Daniela Bulaich (14), fueron importantes en los momentos definitorios de cada parcial.

El 3-1 ante República Checa significó el segundo triunfo argentino ante un seleccionado europeo en el historial del Mundial femenino de vóley. El primer antecedente fue el 3-2 ante España en 1982, hace ya 4 décadas.

panteras 3.jpg
Por segunda vez en su historia, Las Panteras le ganaron a un equipo europeo en un Mundial

Por segunda vez en su historia, Las Panteras le ganaron a un equipo europeo en un Mundial

Más resultados de la jornada

  • Grupo B: Turquía 3 - República Dominicana 2; Tailandia 3 - Croacia 0
  • Grupo D: China 3 - Japón 0; Brasil 3 - Colombia 0.

Las Panteras, por la clasificación

China y Brasil lideran la zona D del Mundial femenino de vóley con 9 puntos, Japón tiene 6, Argentina 3 y sin puntos cierran Colombia y República Checa.

ARG vs. CZE - Highlights Phase 1 | Women's World Championship 2022

Los 4 primeros de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los octavos de final.

En en sus dos primeros partidos Las Panteras perdieron con China (3-0) y Brasil (3-0) y sus próximos dos encuentros serán ante Colombia (viernes 30/9 a las 13) y Japón (domingo 2/10 a las 9.15).