Voley Las Panteras
Mundial femenino de vóley

Las Panteras vencieron a Colombia y pasaron de fase en el Mundial femenino de vóley

Las Panteras superaron este viernes por 3 a 2 a Colombia y por primera vez pasaron a la segunda ronda de un torneo ecuménico, en el marco del Mundial femenino de vóley

Por UNO

El seleccionado argentino, Las Panteras, venció este viernes por 3 a 2 a Colombia y por primera vez pasó a la segunda ronda de un torneo ecuménico, en el marco del Mundial femenino de vóley que se realiza en Polonia y Países Bajos.

Las Panteras se impusieron con parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8, en el cuarto partido del Grupo D del Mundial femenino de vóley, que se realizó en la ciudad neerlandesa de Arnhem, a 90 kilómetros de Ámsterdam.

►TE PUEDE INTERESAR: Las Panteras y un triunfo clave en el Mundial femenino de vóley

Panteras-Mundial-vóley-2.jpg

Las dirigidas por Hernán Ferraro se aseguraron el pase de ronda gracias a la sumatoria de puntos por ranking que les permitió ubicarse en la posición 21° del escalafón de la FIVB.

►TE PUEDE INTERESAR: Mundial de Vóley: las Panteras cayeron ante Brasil y peligra la clasificación

Después de terminar en el tercer puesto en el último Sudamericano (entregaba plaza para los finalistas) con marca de dos triunfos (3-0 a Perú y 3-0 a Chile) y dos derrotas (3-1 con Colombia y 3-1 con Brasil), Las Panteras sumaron 161 puntos y se ganaron uno de los 11 lugares de clasificación por este medio.

El partido entre Las Panteras y Japón será el domingo

El equipo albiceleste, que el domingo jugará ante Japón (a las 9.15, hora argentina) en la última fecha del grupo, participa de la competencia con el siguiente plantel: Victoria Mayer y Sabrina Germanier (armadoras); Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff (centrales); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (receptoras punta) y Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (libres).

Panteras-Mundial-vóley-1.jpg

Esta edición es la séptima Copa del Mundo en la historia del seleccionado femenino argentino, que registra como mejor posición el octavo lugar en Brasil 1960, un torneo disputado por 10 países.