Fútbol Diego Maradona
Polémico

Muerte de Diego Maradona: el Turco García le pegó duro al entorno del astro

El exfutbolista Claudio García lamentó este martes que Diego Maradona "se murió solo" y le pegó al entorno del astro. Tiró frases resonantes

Por UNO

El exfutbolista Claudio Turco García lamentó este martes que Diego Maradona "se murió solo" y le pegó al entorno del astro. Tiró frases resonantes.

"Cuando lo veíamos en la tele pensábamos que se moría enseguida y cuando pasó no lo podíamos creer. Se murió solo, sin una ambulancia, con un baño químico y lo aislaron", relató uno de los amigos del astro.

►TE PUEDE INTERESAR: Argentina, con Messi en duda, se medirá con Jamaica en Estados Unidos

Diego Maradona juicio.jpg
Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 mientras se encontraba con un régimen de internación domiciliaria en un barrio privado de Tigre

Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 mientras se encontraba con un régimen de internación domiciliaria en un barrio privado de Tigre

"Diego no era fácil, obvio, pero lo llevaron a quedarse completamente solo", reconoció García en el canal de YouTube "El Loco y el Cuerdo".

►TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: se agotaron las entradas para ver a la Selección Argentina

El Turco García y el recuerdo de Maradona en Racing

Además, el "Turco" recordó cuando lo llevó a Maradona como entrenador de Racing en 1995 tras su paso por Deportivo Mandiyú de Corrientes.

"Yo lo llevé a Racing como entrenador cuando era futbolista. El que más sabía era Carlos Fren (NdeR: su ayudante) porque era estratega. A veces Diego quería que hagamos lo que él hacía naturalmente y era imposible", bromeó.

Turco-Garcia-Maradona.jpg

El exdelantero fue dos veces campeón de la Copa América (1991 y 1993) con la Selección Argentina de Alfio "Coco" Basile y además pasó por Racing, Huracán y Colón en el país, y en Olympique de Lyon de Francia, entre otros.

"Diego muchas veces no venía a los entrenamientos porque se acostaba tarde, pero la gran motivación era tenerlo como técnico. Diego se pagaba solo, teníamos auspiciantes por todos lados", detalló.

Finalmente, "El Turco" explicó que su arribo se arregló en su "casa" y cuando finalizaron le llegó "un reloj de oro" que rechazó porque solamente lo hizo "de onda".

Temas relacionados: