Fútbol México
Rumbo al Mundial Qatar 2022

México, rival de Argentina en el Mundial Qatar 2022, venció a Perú

México, rival de la Argentina en el Mundial Qatar 2022, venció este sábado a Perú, por 1-0, en ensayo de preparación jugado en la ciudad de Pasadena, en California

Por UNO

La selección de fútbol de México, próximo adversario de la Argentina en el Mundial Qatar 2022 y que dirige el Tata Martino, venció este sábado a su par de Perú, por 1-0, en ensayo de preparación jugado en la ciudad de Pasadena, en California.

El conjunto mexicano, dirigido por el técnico rosarino Gerardo Tata Martino, se impuso en el estadio Rose Bowl, con la solitaria conquista conseguida por el atacante Hirving Lozano (Napoli, Italia), a los 40 minutos de la segunda parte.

►TE PUEDE INTERESAR: Selección Argentina vs. Jamaica: Día, hora y TV del próximo amistoso

https://twitter.com/dataref_/status/1573869798970253312

El encuentro también representó el estreno al frente del combinado peruano del entrenador Juan Reynoso, reemplazante del bonaerense Ricardo Gareca, quien llevó al elenco 'bicolor' al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia.

►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi, con "ansiedad, ganas e ilusión" de cara al Mundial Qatar 2022

Lozano-México.jpg

En el contexto de un encuentro parejo y anodino, el equipo del 'Tata' Martino (ex DT de seleccionado argentino y Barcelona) se llevó la victoria, tras aprovechar una aparición del 'Chucky' Lozano en el segundo palo, luego de un tiro de esquina.

Perú tuvo en sus filas a los jugadores de Boca Juniors, el lateral Luis Advíncula (resultó titular) y el zaguero central Carlos Zambrano (ingresó en la segunda parte), según reflejó 'Soccerway'.

México será rival de Argentina en el Mundial Qatar 2022

México será rival de la Argentina por la segunda fecha de la zona C del Mundial Qatar 2022, en cotejo a jugarse el sábado 26 de noviembre.

Síntesis

México 1: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Edson Álvarez y Luis Chávez; Roberto Alvarado, Henry Martin e Hirving Lozano. DT: Gerardo Martino

Perú 0: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens y Marcos López; Renato Tapia y Pedro Aquino; André Carrillo, Cristian Cueva y Edison Flores; Gianluca Lapadula. DT: Juan Reynoso.

Gol: en el segundo tiempo: 40m. Lozano (M)

Cambios: en el segundo tiempo: antes del comienzo; Carlos Zambrano por Santamaría (P); 17m. Uriel Antuña por Alvarado y Santiago Giménez por Martin (M); 24m. Andrés Guardado por Chávez (M); 25m. Raúl Ruidíaz por Lapadula (P); 30m. Sergio Peña por Cueva y Yordy Reyna por Carrillo (P); 39m. Orbelín Pineda por C. Rodríguez (M); 41m. Alex Valera por Aquino y Christopher Gonzales por Flores (P)

Amonestados: E. Álvarez (M) Zambrano y Peña (P)

Árbitro: Bryan López (Guatemala)

Estadio: Rose Bowl (Pasadena).