Fútbol Lionel Messi
MLS

Messi no jugará el clásico con Inter Miami y enciende las alarmas en la Selección

El capitán del seleccionado argentino recibió un fuerte golpe en el partido frente a Montreal y el cuerpo técnico decidió apartarlo del compromiso. Cuál es la gravedad de su lesión.

Esta noche Inter Miami jugará el clásico ante Orlando City por la 13ra fecha de la MLS. Para este compromiso, Lionel Messi quedó descartado porque acusa un fuerte golpe en su rodilla desde el partido pasado ante Montreal.

El capitán de la selección recibió una durísima infracción por parte de George Campbell en la zona de la rodilla izquierda cuando transcurría el primer tiempo del partido en que Inter Miami venció a Montreal por 3 a 2. Producto de ese golpe, Lionel Messi debió colocarse hielo en la zona y entrenó diferenciado esta semana.

MEssi2.jpg
Messi no jugará el clásico ante Orlando City.

Messi no jugará el clásico ante Orlando City.

►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi se enojó feo en la victoria del Inter Miami

Javier Morales, asistente de Gerardo Martino, contó ayer en conferencia de prensa que la Pulga llevó a cabo trabajos regenerativos los últimos días y que sería evaluado para determinar si estaba en condiciones de afrontar el compromiso de hoy frente a Orlando City.

Finalmente la respuesta fue negativa debido a que, desde el cuerpo técnico que lidera el Tata Martino, consideraron que Messi no estaba al 100% para disputar el duelo de hoy, dada su magnitud. Esa era la condición primordial para que el 10 estuviera en cancha y no se logró.

Messi.jpg
Messi entrenando en Inter Miami.

Messi entrenando en Inter Miami.

Martino y compañía tienen como premisa preservar la salud física del astro argentino dada la cercanía de tiempo con la Copa América.

►TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Weigandt habló sobre su relación con Messi: "Es un amor de persona"

Messi: la preocupación de Scaloni

A poco más de un mes del inicio de la Copa América, todas las miradas se posan sobre los futbolistas que han formado parte de la era Scaloni y que se perfilan para disputar un nuevo certamen continental.

El más importante de ellos es Lionel Andrés Messi quien es nuevamente víctima de una afección física en su salud. Tiempo atrás estuvo fuera de competencia con Las Garzas porque debía recuperarse de unos problemas musculares que lo aquejaban. Luego de recuperarse, hoy vuelve a quedar al margen.

Scaloni y el cuerpo técnico siguen atentos la situación pero aguardan con tranquilidad a que el 10 descanse ya que, en principio, no sería un problema de gravedad.

Temas relacionados: