Eliminatorias 2026

Más de 1.000 efectivos cuidarán la seguridad para el partido de la Selección argentina en la Bombonera

Desde el Ministerio de Seguridad de CABA anunciaron un gran operativo de seguridad, con 1.100 policías y dos anillos de filtro en los alrededores de la Bombonera

Por UNO

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a través de la Policía de la Ciudad, anunció este jueves un "gran operativo de seguridad" de cara al partido a disputarse por la noche entre la Selección argentina y la selección de Uruguay, en el estadio del club Boca Juniors -la Bombonera-, por la quinta fecha de las Eliminatorias 2026 Sudamericanas.

"Participarán también del operativo Agentes de Tránsito, Prevención e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y los Cadetes policiales, quienes serán los encargados de implementar el programa Tribuna Segura para identificar a personas con impedimentos", explicó el organismo.

Además, las puertas del estadio se habilitarán desde las 17, "con el objetivo de que los simpatizantes comiencen a llegar lo más temprano posible".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgastonedul%2Fstatus%2F1725168069226442968&partner=&hide_thread=false

"Todas las entradas serán controladas para verificar su autenticidad en todos los accesos y además los tickets cuentan con la indicación de su lugar de ingreso", comunicaron.

El Ministerio porteño instó a los hinchas a no ir con las camisetas de sus equipos y a asistir solamente con los colores de la selección argentina.

Los hinchas que asistan al encuentro, deberán pasar por dos anillos de filtro, en el que revisarán todas las entradas para verificar su autenticidad y, además, los tickets cuentan con la indicación de su lugar de ingreso.

También, esto servirá para evitar que haya “trapitos” o cuida coches y los que sean encontrados realizando la actividad ilícita, serán incluidos en el padrón de Tribuna Segura para impedirles que ingresen a las canchas de fútbol.

"Les pedimos a los hinchas que no tengan entrada que no se acerquen al estadio porque no van a poder ingresar. Y a los que sí tienen entrada, que vayan temprano para evitar aglomeraciones", recomendaron desde la Seguridad.

Y anticipó: "Este partido se jugará con ambas parcialidades por lo que el público de Uruguay utilizará el acceso por avenida Pedro de Mendoza y Palos, tomando Suárez y luego Del Valle Iberlucea para entrar a La Bombonera y ubicarse en la tercera bandeja del estadio".