Primera Nacional

Los hinchas de la Lepra, presentes en el estadio Juan Gilberto Funes

Algunos hinchas de Independiente Rivadavia desafiaron el frío y dijeron presente en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en San Luis

Algunos simpatizantes de Independiente Rivadavia, no muchos pero fieles, estuvieron alentando a la Lepra en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, donde su equipo hizo de local por el resembrado del campo de juego del Gargantini.

Los hinchas leprosos se trasladaron en sus autos particulares hasta el pintoresco marco del Juan Gilberto Funes, un paisaje hermoso entre las sierras que rodean a la ciudad de la Punta.

independiente-1.jpg
El estadio está rodeado de las sierras, en la ciudad de la Punta.

El estadio está rodeado de las sierras, en la ciudad de la Punta.

Los seguidores del elenco azul llegaron con sus banderas y a pesar del frío de la tarde-noche alentaron con pasión al equipo de Gabriel Gómez.

Además de los autos, los hinchas de Independiente Rivadavia llegaron en unos ocho micros y sortearon el estricto control policial de ingreso a la provincia vecina.

Lo insólito fue cuando recién promediando la segunda parte llegó un buen número de hinchas azules que no solo salieron más tarde de lo previsto sino que fueron demorados en Desaguadero y casi no pudieron ver el triunfo azul.

El aguante leproso en San Luis

Embed

El recuerdo del Búfalo Funes

Aunque se lo identifica con Gimnasia, para todos los mendocinos amantes del fútbol siempre es especial recordar al Búfalo Juan Gilberto Funes, cuyo nombre lleva el estadio provincial ubicado en la ciudad de La Punta, en San Luis.

funes-1.jpg
El hall de ingreso al estadio Juan Gilberto Funes.

El hall de ingreso al estadio Juan Gilberto Funes.

El coqueto escenario fue inaugurado en marzo del 2003, tiene capacidad para poco más de 15.000 espectadores y cumple con los requisitos para partidos de primera división e internacionales.

No es la primera vez que un equipo mendocino hace de local en este estadio y que los hinchas mendocinos tienen la oportunidad de recordar al querido Búfalo que falleció hace 30 años.