Fútbol Lionel Scaloni
Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni y la lista secreta de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni envió a la FIFA una lista de casi 50 jugadores de la Selección Argentina, previa al Mundial Qatar 2022, pero la misma no se hará pública

Por UNO

El director técnico Lionel Scaloni presentó este viernes ante la FIFA una nómina preliminar ampliada de la Selección Argentina, con más futbolistas de los previstos originalmente, para definir a futuro los 26 nombres con los que disputará del Mundial Qatar 2022, programado del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

scaloni 1.jpg
Lionel Scaloni no hizo pública su lista previa ampliada de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni no hizo pública su lista previa ampliada de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022

A diferencia de otras federaciones, como la de Uruguay o Polonia, por caso, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reservó la libertad de hacer pública la preselección que significó el primer recorte de cara a la lista final que deberá presentarse el 14 de noviembre como fecha límite.

Scaloni consideró para esta nómina previa a los futbolistas que transitan la recuperación de lesiones severas a la espera de sus respectivas evoluciones para tomar la decisión más cerca del plazo para registrar el plantel que viajará a la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

Los lesionados de la Selección Argentina

  • Paulo Dybala: tiene un desgarro en el recto femoral izquierdo por el que deberá guardar de cuatro a ocho semanas de recuperación, lo que pone seriamente en riesgo su presencia en el Mundial.
  • Juan Foyth: se repone de una contusión postraumática en su rodilla izquierda, padecida a finales de agosto durante un partido con Getafe.
  • Juan Musso: fue operado hace exactamente un mes por una fractura desplazada en un pómulo y pelea su lugar definitivo en la lista con Franco Armani.
  • Exequiel Palacios: no juega desde el 10 de septiembre por una dolencia muscular, lo que se encadenó a una extensa racha de lesiones padecidas en un aductor, en el ligamento externo de un tobillo y en la espalda.
dybala lesion.jfif
Dybala es uno de los lesionados que están en duda

Dybala es uno de los lesionados que están en duda

La lista definitiva de Lionel Scaloni

Más allá de la lista preliminar enviada a la FIFA, Scaloni ya avisó que la definitiva no tendrá grandes sorpresas, por lo que trabaja sobre la base de un universo de 30 futbolistas habituales en las convocatorias más recientes.

Argentina, vigente campeón sudamericano y ganador de la Finalissima ante el titular de Europa (Italia), debutará el martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita a las 7.00 en el Estadio Lusail, escenario de la final.

El segundo partido del Grupo C lo disputará en ese mismo recinto frente al seleccionado mexicano de Gerardo Martino, el sábado 26 a las 16.00 y cerrará su participación en la primera fase frente a Polonia, el miércoles 30 en el Estadio 974, también desde las 16.00.

seleccion-argentina1.jpg
Scaloni tiene decidido quienes serán los 26, pero espera la evolución de los lesionados

Scaloni tiene decidido quienes serán los 26, pero espera la evolución de los lesionados

Los jugadores que pueden ir al Mundial Qatar 2022

  • Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Agustín Marchesín (Celta de Vigo).
  • Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Senesi (Bournemouth), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Marcos Acuña (Sevilla), Facundo Medina (Lens) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina).
  • Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Enzo Fernández (Benfica), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Di María (Juventus), Leandro Paredes (Juventus), Thiago Almada (Atlanta United) y Nicolás Domínguez (Bologna).
  • Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Roma), Julián Álvarez (Manchester City), Joaquín Correa (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Emiliano Buendía (Aston Villa), Lucas Alario (Frankfurt), Giovanni Simeone (Napoli) y Lucas Ocampos (Ajax).
Auspicio MUNDIAL_06.jpg