Fútbol LaLiga

Leganés empató con el campeón Real Madrid, pero se fue al descenso

Leganés empató este domingo con el flamante campeón Real Madrid por 2 a 2 y sufrió el descenso como local en el último partido de la liga española.

Te puede interesar: Antonela Roccuzzo levantó la temperatura con su primera foto veraniega

Este resultado permitió que Celta de Vigo, que igualó sin goles ante el descendido Espanyol (ingresó del argentino Matías Vargas), se mantuviese en la primera división.

Te puede interesar: Qué dijo Bielsa tras salir campeón con Leeds: dejó otra frase con su sello

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Real Madrid se puso en ventaja con el defensor Sergio Ramos (PT 9m), quien anotó su gol 100 (97 en Real Madrid y 3 en Sevilla).

Leganés lo empató con el joven delantero español Bryan Gil (PT 45+1m), pero el campeón se puso en ventaja otra vez con el brasileño Marco Asensio (ST 7m).

El marfileño Roger Assale (ST 34m) puso el 2-2 y Leganés estuvo a un gol de la salvación que nunca llegó.

Leganés estaba en la máxima categoría española desde 2016 y la próxima temporada jugará en la segunda división junto con Mallorca y Espanyol.

Villarreal, Real Sociedad y Granada se quedaron con las plazas de clasificación para la Liga de Europa.

El "Submarino amarillo" goleó a Eibar por 4 a 0 como local. En el equipo visitante fueron titulares los argentinos Esteban Burgos y Pablo De Blasis.

Real Sociedad obtuvo sobre el final el empate 1-1 ante Atlético de Madrid, con el ingreso de Ángel Correa, que lo clasificó y Granada vapuleó a Athletic Bilbao por 4 a 0 en su estadio.

Otros resultados: Alavés 0-Barcelona 5 (Lionel Messi x2); Valladolid 2-Betis 0; Osasuna (Facundo Roncaglia) 2-Mallorca 2; Levante 1-Getafe 0; Sevilla (Lucas Ocampos y Franco Vázquez) 1-Valencia 0.

-Posiciones finales-

Real Madrid (campeón) 87 puntos; Barcelona 82; Atlético Madrid y Sevilla 70; Villarreal 60; Real Sociedad y Granada 56; Getafe 54; Valencia 53; Osasuna 52; Bilbao 51; Levante 49; Valladolid y Eibar 42; Betis 41; Alavés 39; Celta 37; Leganés* 36; Mallorca* 33; y Espanyol* 25.

*Perdieron la categoría.

Temas relacionados: