Gimnasia cayó ante Sportivo Belgrano de San Francisco y acumula seis caídas seguidas jugando fuera de casa.

La pesadilla visitante: el análisis de la caída del Lobo

Por UNO

Todo lo bueno que suma de local el Lobo lo rifa de visitante. Con un planteo táctico ultradefensivo y especulativo, Gimnasia y Esgrima sufrió una dolorosa derrota por 3 a 0 ante Sportivo Belgrano en la localidad cordobesa de San Francisco (el colero de certamen), en uno de los encuentros válidos por la 14ª fecha de la Primera B Nacional.Se cortaron dos rachas en Córdoba. El Verde volvió a ganar después de 6 meses, mientras que el Blanquinegro ya acumula 6 partidos sin conocer la victoria jugando en condición de visitante. Como para jugarle al 6 en la Quiniela...

Con la urgencia y la necesidad de ganar, Sportivo Belgrano salió decidido en busca del arco mensana y en los primeros 15 minutos de juego ejerció el monopolio del balón, pero sin crear demasiado peligro en ataque.

El equipo que conduce el Toti Arias se paró en defensa con una férrea línea de cuatro y un mediocampo aguerrido con el doble cinco conformado por el puntano Giménez y el Colo Montiveros. Mientras que en la ofensiva, el Mago Oga se las rebuscaba con Vuanello y Farías para inquietar el arco rival. Y lo tuvo el Lobo con un remate del Tecla Farías que se fue apenas desviado del palo izquierdo.

El trámite del partido se volvió peleado en el mediocampo y con pocas situaciones de riesgo. La más clara de la primera etapa llegó sobre el final, con un cabezazo de César Medina que se fue por arriba del travesaño.

Ya en el complemento, de movida nomás, a los cuatro minutos de juego, Sportivo Belgrano se puso arriba en el marcador tras una serie de rebotes que finalmente Gastón Álvarez Suárez canjeó por gol. El delantero no festejó el gol con alegría, sino que se lo dedicó a los hinchas que lo habían insultado en la tribuna.

Gimnasia quedó golpeado y esto fue bien aprovechado por el local, que cinco minutos después volvió a aumentar el marcador a través de Insaurralde. Perdido en la cancha, el Lobo no le encontraba el rumbo al partido.Hasta que llegó el tercer gol del Verde, con un desafortunado despeje de Montiveros que metió el balón en contra de su propio arco.

Con el 3-0 en contra, Gimnasia intentó una reacción y se adelantó en el terreno de juego en busca del descuento. Con desesperación, el Lobo se hizo dueño del control del balón y buscó el arco rival, pero terminó chocando con la segura defensa local.

En un duelo de necesitados y por la permanencia en la categoría, Gimnasia terminó mordiendo el polvo de la derrota. Ante el colero de la B Nacional, el Lobo mendocino sufrió un duro cachetazo ante Sportivo Belgrano, que vuelve a abrir interrogantes por el Parque.

Arias: "En el segundo tiempo nos caímos"

"Tuvimos un gran primer tiempo y merecimos irnos al descanso con ventaja. Después, en la segunda etapa, nos caímos con el gol de ellos", fue el escueto análisis de Sergio Arias, el DT de Gimnasia.

Llegó a la quinta

Otra baja: Al defensor Marcelo Carrizo le sacaron tarjeta amarilla y llegó a la quinta amonestación, por lo que deberá purgar una fecha de suspensión y será baja para el próximo compromiso de Gimnasia ante Unión de Mar del Plata.

No se ganan el puesto

Jugadores como Genaro Vuanello, Maximiliano Montiveros y Damián Akerman no levantan su rendimiento en lo que va del campeonato. Tuvieron la oportunidad de mostrarse, pero volvieron a quedar en deuda.

Lapidaria racha negativa

Gimnasia ha disputado siete partidos en condición de visitante en la Primera B Nacional, con una cosecha de seis derrotas y un sólo triunfo. De los 21 puntos en juego, obtuvo los tres que ganó en Puerto Madryn a Guillermo Brown (en la 2ª fecha del torneo).

Fuera de casa, el Lobo cayó contra Santamarina de Tandil (0-2), Guaraní Antonio Franco de Misiones (1-5), Juventud Unida de Gualeguaychú (0-2), All Boys (0-2), Gimnasia de Jujuy (1-2) y anoche con Sp. Belgrano (0-3).

Temas relacionados:

Dejá tu comentario