"Los que ingresaron lo hicieron desde afuera sin pagar entrada, en forma violenta y generando el tumulto. El chico que sufrió el accidente es pisado por gente que trataba de escapar", amplió.
Poliguay.jpg
El Poliguay fue el escenario del triste y recordado hecho.
"No se puede preveer que alguien realice un delito ingresando a un estadio de esa manera por las características del partido en sí", señaló.
"La sentencia dice que, según el reglamento de la AFA, todos los partidos deben contar con personal de seguridad, pero en la lógica de lo que venimos hablando, se entiende que si hay problemas entre los jugadores o con el árbitro se contaba con policías", admitió.
Alejandro-Jofre-Liga-Mendocina-de-Futbol-1.jpg
"En este caso concreto la existencia de policías no hubiera impedido el hecho porque estas personas que ingresaron son delincuentes que entraron con tiros y por eso la gente salió corriendo. Fue terrible por la muerte de un expectador que se produjo en las afueras del estadio", puntualizó.
El hecho
El violento hecho se produjo el 26 de diciembre del 2013, cuando murió de un disparo en la cabeza un hombre de 29 años, mientras se jugaba el partido de futsal entre los equipos de la Municipalidad de San Martín y del Poliguay, en San José. En el violento episodio fue lesionado un niño de 10 años.