Violencia de género

La Justicia autorizó a Sebastián Villa a salir del país

Sebastián Villa fue autorizado a salir del país en medio de la investigación por abuso y podrá estar el martes ante Corinthians por la Copa Libertadores

Por UNO

Sebastián Villa, delantero de Boca, recibió el permiso del juzgado de garantías de Lomas de Zamora para salir del país, en medio de la investigación por abuso sexual a su expareja, por lo que podrá jugar el martes próximo en San Pablo ante Corinthians.

El futbolista colombiano, de 26 años, podrá entonces disputar el encuentro contra Corinthians en Brasil el próximo martes 28 de junio, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Te puede interesar: El Chapa Retegui no estará con Carlos Tevez en Rosario Central

El abogado del jugador boquense, Martín Apolo, confirmó que el permiso fue otorgado por el juzgado de garantías de Lomas de Zamora.

Asimismo, Apolo aseguró que presentó un escrito ante la Justicia para que se postergue la declaración indagatoria que deberá brindar Villa este viernes a las 10.30 en la causa de la cual está imputado, por el presunto abuso sexual con acceso carnal de una joven, ocurrido en junio de 2021 en una casa de un country de la localidad bonaerense Canning,

villa 2.jpg
Sebastián Villa podrá jugar la Copa Libertadores con Boca

Sebastián Villa podrá jugar la Copa Libertadores con Boca

Postergarían la declaración indagatoria

El pedido de postergación del letrado que patrocina a Villa se debe a que ese día Boca jugará en La Bombonera ante Unión por la Liga Profesional de Fútbol (LPF). "Es posible que la indagatoria se haga el miércoles o jueves próximos", señaló Apolo a Télam.

Boca regresará de San Pablo en la madrugada o mañana del miércoles 29, y el viernes jugará nuevamente por la LPF como visitante ante Banfield.

El llamado a indagatoria de Villa se conoció la semana pasada, después de que el juez de garantías, Javier Mafucci Moore, rechazó el pedido de detención que había realizado de la fiscalía.

Además, Villa deberá afrontar en septiembre próximo un juicio oral por "lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas” contra otra expareja, Daniela Cortés, un hecho ocurrido en abril de 2020.

Temas relacionados: