Fútbol internacional

Julián Álvarez y los elogios de Guardiola antes de su primera final en el Manchester City

Pep Guardiola elogió a Julián Álvarez en la previa de la final de la Community Shield de este sábado entre Manchester City y Liverpool

Por UNO

El DT de Manchester City, Pep Guardiola, calificó la llegada de Julián Álvarez como "un fichaje extraordinario" y le auguró un futuro de "muchos años" en el fútbol inglés debido a las calidades que rápidamente pudo demostrar en su nuevo club.

Guardiola elogió "el trabajo de (Marcelo) Gallardo y River" en la formación de Julián, a quien ya nota "adaptado" al ambiente que rodea al equipo británico que este sábado jugará con Liverpool por la Community Shield, el primer título de la temporada (TV por ESPN y Star+ a las 12.50).

"Con Julián no nos hemos equivocado, sabíamos que era un chico fantástico y lo hemos comprobado. Es un jugador de equipo y tiene gol. Ha sido un fichaje extraordinario, se va a quedar y estará mucho años aquí", proyectó en SportsCenter por ESPN.

Te puede interesar: Julián Álvarez tuvo más minutos en Manchester City y debutó Haaland

alvarez 1.jpg
Julián Álvarez buscará su primer título con el Manchester City de Pep Guardiola

Julián Álvarez buscará su primer título con el Manchester City de Pep Guardiola

El atacante cordobés, de 22 años, se incorporó al City en este mercado del verano europeo, luego de completar su participación con River en la Copa Libertadores. "Todo el trabajo de Gallardo y River seguro que lo vamos a aprovechar. Ojalá que podamos añadirle más cosas a su juego", anheló.

Guardiola valoró que Julián Álvarez haya provenido "de un equipo grande", lo que significa que tenga asumida "la exigencia de ganar y ganar".

"Esas cosas se van inoculando en el alma del jugador. Entonces uno también compra eso: calidad y mentalidad. Julián sin dudas que lo tiene", afirmó.

Julián Álvarez y Haaland podrían jugar juntos

En cuanto a sus características, Guardiola aseguró que puede ser "central o lateral" en la función ofensiva y aprobó su eventual combinación con la estrella noruega Erling Haaland, la incorporación más rutilante del City en este mercado.

"Si jugamos con extremos muy abiertos, lo veo difícil (que jueguen juntos); pero si jugamos con extremos cerrados, puede adaptarse. Julián es un delantero que tiene el arco entre ceja y ceja", describió.

El Kun, Bielsa y Ginóbili, según Guardiola

Guardiola, a punto de iniciar su séptima temporada en el club británico, con el que ganó cuatro Premiers League y otros 7 títulos nacionales, recordó luego la influencia del Kun Agüero, máximo goleador histórico de los Citzens.

"Lo que somos como club se lo debemos, por lo que el gol de Sergio ayudó a ganar la Premier (2012). Su legado dentro del vestuario y el campo es inigualable, insuperable. Es nuestra leyenda", aseguró.

"NO NOS EQUIVOCAMOS CON JULIÁN #ÁLVAREZ": Pep #Guardiola, CONTUNDENTE sobre el gran fichaje del City

Agüero, retirado del fútbol a finales de 2021 y desvinculado del City hace un año, fue artífice de una agónica victoria ante Queens Park Rangers (3-2) en la última fecha, que le dio al club su primera Premier y tercer título de liga después de 44 años.

Guardiola también dedicó palabras de elogio para Marcelo Bielsa, un DT que admira y con el que compartió recientemente la competencia en el fútbol inglés por la estadía del "Loco" en Leeds United. "Me gusta ver trabajar a Marcelo pero él sabe que los técnicos dependemos de los resultados. De todos modos, su legada va más allá de ello: la gente le ama y le adora. Sea en Newell's, en Chile, Bilbao, Marsella, Leeds. Le ponen su nombre a estadios, calles y esto vale mucho más que un título".

Finalmente, cuando se le propuso como juego con qué personalidades del deporte le gustaría compartir una cena, el catalán eligió a los estadounidenses Michael Jordan, Tiger Woods y Greg Popovich. "Y si Manu Ginóbili consigue el restaurante sería fantástico", bromeó.