Inter, con el regreso de Lautaro Martínez, venció en el estadio Giuseppe Meazza de Milán a Napoli por 1 a 0 y le quitó el invicto al que sigue siendo líder de la Serie A de Italia.
Lautaro, quien se rumorea que será padre por segunda vez, sustituyó al belga Romelu Lukaku a los 18' del segundo tiempo y antes del encuentro fue homenajeado por la dirigencia del equipo Neroazzurro, que con este resultado escaló al 4to. puesto.
►Te puede interesar: Dibu Martínez, ovacionado en Aston Villa, repitió su mejor atajada
El bosnio Edin Dzeko, a los 11' de la parte final, marcó el tanto de Inter y luego reemplazado por lesión por Joaquín Correa (30' ST).
►Te puede interesar: Di María, criticado y ausente del triunfo de la Juventus
En Napoli, que cayó en el certamen italiano luego de 19 partidos (15 del presente torneo y 4 del anterior) Giovanni Simeone entró en los últimos minutos de un partido en el que hinchas locales hicieron cánticos discriminatorios contra la ciudad de Nápoles y la figura Diego Maradona.
Gol del Tucu Pereyra en Udinese
El único gol argentino en el regreso de la Serie A lo hizo el tucumano Roberto Pereyra para el Udinese, donde también jugó Nehuén Pérez.
El conjunto blanquinegro igualó en su estadio 1 a 1 frente a Empoli y quedó 8vo. en la tabla, en posición expectante para acceder a alguna copa europea.
La 16ta. fecha de la Serie A
- Salernitana 1 (jugó el argentino Federico Fazio) - Milan 2
- Sassuolo 1 - Sampdoria (Bruno Amione) 2
- Spezia 2- Atalanta (José Luis Palomino) 2
- Torino 1 - Hellas Verona 1
- Lecce 2 - Lazio (Luka Romero) 1
- Cremonese 0 - Juventus (Paredes y Soulé) 1
- Fiorentina (Lucas Martínez Quarta) 1 - Monza 1
- Inter (Lautaro Martínez y Joaquín Correa) 1 - Napoli 0
- Udinese (Nehuén Paz y Roberto Pereyra) 1 - Empoli 1
Posiciones: Napoli 41 puntos; Milan 36; Juventus 34; Inter 33; Lazio y Roma 30; Atalanta 28; Udinese 25; Torino 22, Fiorentina 20; Bologna 19; Lecce y Empoli 18; Salernitana y Monza 17; Empoli 20; Sassuolo 16; Spezia 14; Sampdoria 9; Cremonese 7; y Hellas Verona 6.





