Liga Profesional

Independiente Rivadavia protagonizará un duelo clave ante Sarmiento de Junín

Independiente Rivadavia jugará este domingo desde las 17.30 con Sarmiento, en Junín, en un duelo importante con un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Profesional

Por UNO

Independiente Rivadavia visitará este domingo a Sarmiento de Junín, en su tercera presentación en la Liga Profesional. El partido entre la Lepra y el Verde se jugará en el estadio Eva Perón, de Junín, desde las 17.30.

Este choque tendrá el arbitraje de Facundo Tello y contará con la televisación de ESPN Premium.

Mauriico Asenjo- Independiente Rivadavia-.jpg
Mauricio Asenjo estará en la delantera de Independiente Rivadavia.

Mauricio Asenjo estará en la delantera de Independiente Rivadavia.

El equipo dirigido por Martín Cicotello afrontará un partido importante frente a un rival directo en la lucha por la permanencia.

Será importante para los Azules sumar y aprovechar las caídas de Deportivo Riestra, Tigre y Central Córdoba de Santiago del Estero, equipos que luchan por permanecer en la categoría.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Cicotello y el crecimiento de Independiente Rivadavia en la Liga Profesional

La Lepra, que está último en el promedio, en caso de ganar quedará a un punto de Riestra, y en la tabla anual (el último desciende) está más aliviado, acumula 12 puntos, mientras que el último es Tigre con 6 unidades.

Dos equipos descenderán al término de esta Liga Profesional 2024: uno bajará por la tabla de promedios y el otro por la tabla anual.

Independiente Rivadavia marcha invicto en el torneo y no le han convertido goles. En la primera fecha superó 2 a 0 a Lanús, de visitante y viene de igualar sin goles ante Godoy Cruz. De seis posibles, sumó cuatro unidades y se posiciona en la séptima colocación del certamen.

TE PUEDE INTERESAR: Independiente Rivadavia tendrá un partido duro con Sarmiento, según Mauro Maidana y Francisco Petrasso

Con respecto a la alineación que igualó sin goles ante Godoy Cruz, el entrenador leproso planea hacer una modificación, que es obligada debido a la lesión muscular que sufrió Bruno Bianchi y en su lugar ingresará Mauro Maidana,

Así llega Sarmiento

Sarmiento de Junín viene de igualar 1 a 1 con Barracas Central, en Parque Patricios. El equipo dirigido por Israel Damonte en la primera fecha perdió de local por 2 a 1 ante Instituto, de Córdoba. En dos presentaciones ha sumado un punto.

El equipo juninense registra seis partidos sin ganar, con cinco derrotas y un empate, sumando la Copa de Liga y la Liga Profesional.

El último antecedente y los enfrentamientos

La última vez que se vieron las caras independiente Rivadavia y Sarmiento de Junín fue el 25 de mayo de 2019, en el partido revancha de las semifinales del Reducido por la Primera Nacional. La Lepra perdió 2 a 0 en el estadio Eva Perón de Junín.

El Verde juninense se impuso en el primer partido (1-0), en el Gargantini, y dejó con las manos vacías al equipo que era conducido por Gabriel Gómez, al ser vencido 3-0 en el global.

Jugaron 10 encuentros, con cuatro triunfos de Sarmiento, dos victorias fueron del elenco del Parque, y los otros cuatro cotejos terminaron en sendos empates.

Probables formaciones:

Sarmiento (Junín): Jerónimo Pourtau; Elías López, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz y Manuel García; Franco Godoy, Gabriel Gudiño, Sergio Quiroga y Yair Arismendi; Agustín Fontana. DT: Israel Damonte.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Matías Ruiz Díaz, Francisco Petrasso, Mauro Maidana, Tomás Palacios y Tobías Ostchega; Ezequiel Ham, Franco Romero, Lautaro Ríos; Matías Reali o Juan Ignacio Cavallaro y Mauricio Asenjo. DT: Martín Cicotello.

Estadio: Sarmiento de Junín.

Árbitro: Facundo Tello.

Hora: 17.30.

TV: ESPN Premium.