Racing acusó el golpe y en una de sus primeras llegadas claras alcanzó la igualdad a través de Maravilla Martínez, autor de 28 goles en lo que va del año.
El local tuvo más la pelota y obligó a Centurión a trabajar para defender su arco, pero la Lepra inquietó con la velocidad de Villa y la insistencia de Sequeira y Ramis. Por eso, en una cancha rápida por la lluvia, el partido fue entretenido.
En la segunda parte el partido perdió ritmo y los dos técnicos buscaron variantes, sobre todo Costas que perdió por lesión a Maravilla Martínez, una baja preocupante a menos de dos semanas de la final de la Copa Sudamericana.
Parecía que iban a terminar 1 a 1, pero Juanfer Quintero hizo un golazo de tiro libre de su sello (lleva 13 en la Academia) y estableció el 2 a 1.
A Independiente Rivadavia se le escapó un punto por el que hizo méritos y por la jerarquía de Quintero Racing festejó con su gente en el último partido de local antes de la final de la Sudamericana.
El próximo desafío de la Lepra será con River, en el Malvinas, el jueves 21 y la Academia jugará el lunes con San Lorenzo, antes de su viaje a Paraguay.