Copa de la Liga Profesional

Independiente Rivadavia buscará salir de la mala racha ante Atlético Tucumán

Independiente Rivadavia se enfrenta este sábado desde las 21.30 a Atlético Tucumán de visitante. La Lepra busca volver a ganar luego de siete derrotas seguidas

Por UNO

Independiente Rivadavia se presentará este sábado ante Atlético Tucumán, por la 11ª fecha de la Zona A de la Copa de la Liga buscando sumar de a tres unidades para recuperarse en la tabla de posiciones.

independiente riestra.jpg
El defensor de Independiente Rivadavia Mauro Maidana viene de marcarle un gol a Deportivo Riestra.

El defensor de Independiente Rivadavia Mauro Maidana viene de marcarle un gol a Deportivo Riestra.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro y contará con la televisación de ESPN Premium. El árbitro del encuentro entre la Lepra y el Decano será Jorge Baliño.

Independiente Rivadavia viene de perder 2 a 1 ante Deportivo Riestra de local y acumula 7 caídas seguidas (las últimas 2 fueron con el DT Martín Cicotello). Está penúltimo con 6 puntos y buscará revertir la racha negativa ante Atlético Tucumán, de visitante.

El entrenador azul, Martín Cicotello, haría tres modificaciones con respecto al equipo que arrancó jugando ante Deportivo Riestra. Ingresarán Matías Ruiz Díaz, Tomás Palacios y Federico Castro y saldrán Bruno Bianchi (cambio táctico), Victorio Ramis y Franco Di Santo (ambos están lesionados).

TE PUEDE INTERESAR: La dura autocrítica de Francisco Petrasso, uno de los líderes de Independiente Rivadavia

Así llega Atlético Tucumán

El equipo orientado por Facundo Sava viene de sufrir una dura goleada por 4 a 1 en Córdoba, ante Talleres. Se ubica último en la zona y en la tabla Anual, con solo 5 puntos.

El Decano es el único equipo que no ganó ningún partido en lo que va del campeonato. Su última victoria fue el 10 de noviembre del año pasado, donde superó 2 a 1 a Gimnasia La Plata, de visitante, en la anteúltima jornada.

El historial entre Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán

Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia jugaron 22 encuentros, de los cuales tres cotejos fueron por los Nacionales y 21 por el torneo de la Primera Nacional.

La Lepra ganó seis, el Decano ocho y empataron los ocho restantes.

En el último encuentro que se enfrentaron ganó el elenco tucumano por 3 a 1 en el estadio Bautista Gargantini, el 6 de septiembre de 2015, por el torneo de la Primera Nacional.

Para la Lepra marcó Germán Gordillo; Guillermo Acosta, Jorge Emanuel Molina y Franco Sbuttoni anotaron los goles del Decano.

►TE PUEDE INTERESAR: Martín Cicotello analizó el "injusto" resultado entre Independiente Rivadavia y Riestra

Ficha del partido y probables formaciones

Atlético Tucumán: Tomás Durso; Agustín Lagos, Francisco Flores, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Tomás Castro Ponce, Justo Giani; Nicolás Servetto, Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Matías Ruiz Díaz, Francisco Petrasso, Tomás Palacios y Mauro Maidana; Ezequiel Ham, Gastón Gil Romero, Tobías Ostchega y Joel Soñora; Matías Reali y Federico Castro. DT: Martín Cicotello.

Estadio: Atlético Tucumán.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora: 21.30.

TV: ESPN Premium.