Liga Profesional de Fútbol

Independiente define su futuro DT entre Falcioni y otros candidatos

Independiente sigue buscando DT y las opciones son la continuidad de Julio Falcioni o el arribo de Pipo Gorosito, Pablo Guede y Facundo Sava

Por UNO

Independiente continúa en la búsqueda de un entrenador para la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF) entre el actual DT Julio César Falcioni y la contratación otro candidato entre los que aparecen Néstor Gorosito (Gimnasia La Plata), Facundo Sava (Patronato de Paraná) y Pablo Guede.

La dirigencia encabezada por Fabián Doman aseguró contar con un plan cuando le ganó las elecciones a Hugo Moyano hace apenas unas semanas pero todavía no consiguió un director técnico para planificar la pretemporada y el mercado de pases para el 2023.

doman falcioni.jpg
Doman no quería a Falcioni pero estaría decidido a que continúe como DT de Independiente

Doman no quería a Falcioni pero estaría decidido a que continúe como DT de Independiente

En principio anunciaron la salida de Falcioni, que les dejó el camino libre para buscar un sucesor, aunque hasta ahora no se contrató ningún nombre y se analiza dejar al Emperador en el banco de suplentes.

En un primer momento, Doman buscó a Gustavo Quinteros, de Colo Colo de Chile, quien agradeció la propuesta y la rechazó días después al anunciar una importante mejora contractual en el conjunto trasandino.

Para comenzar a darle un rumbo a este pasaje, la comisión se reunirá en estos días con la llamada "mesa chica" compuesta por Doman, Juan Marconi -vice-, Cristian Ritondo y Néstor Grindetti.

Los candidatos si Falcioni no sigue en Independiente

Facundo Sava: por gusto, seduce después de darle a Patronato su primera estrella con la consagración de la Copa Argentina, con un estilo de fútbol ofensivo. La contra manifiesta y pública es su amor por Racing, dicho por el propio exfutbolista. Por el paladar histórico de Independiente, es de los preferidos y a favor cuenta con que descendió su equipo, es probable que acepte mayores desafíos y se puede arreglar con un equipo de nombres menos rutilantes.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1590373924201631744

Pipo Gorosito: de relación tirante con la dirigencia de Gimnasia -habrá elecciones este año- el propio DT tuiteó: "Es la primera vez que estamos en una situación en la cual hemos firmado contrato con la comisión actual y no sabemos con quién hablar para formar el plantel, es muy difícil así".

Pablo Guede: de larga trayectoria en el fútbol extranjero y con pasos por San Lorenzo y Nueva Chicago en el país, asoma como la tercera posibilidad.